El Consistorio y PortCastelló organizan un campeonato de fútbol 3×3 para estimular el Grau

El Consistorio y PortCastelló organizan un campeonato de fútbol 3×3 para estimular el Grau

El acontecimiento de carácter benéfico va a celebrarse en la plaza Sète del Grau los días veintiséis y veintisiete de noviembre.

 

El Consistorio de Castelló, por medio de la concejalía de Juventud, y PortCastelló cooperan en la celebración del campeonato de fútbol 3×3 que va a desarrollarse en la plaza Sète del Grau los días veintiséis y veintisiete de noviembre. El acontecimiento va a estar amenizado por el impulsor de la iniciativa: el ‘Doctore Pollo’, un influencer del Grau de Castelló que suma en su canal de YouTube más de dos con cuatro millones de suscriptores/as con sus desafíos de fútbol y que ha publicado el libro ‘La Crazy Crew y la Liga Galáctica’. La cita lúdico deportiva va a tener carácter benéfico y contribuirá a estimular el Puerto de Castelló y a abrirlo a la ciudadanía.

El edil de Juventud del Municipio de Castelló, Jorge Ribes, ha señalado,

Se trata de un acontecimiento cuya finalidad es cien por cien benéfica y que contribuirá a estimular el Puerto y el Grau. Desde el Consistorio, y en cooperación con PortCastelló, hemos organizado este campeonato de carácter benéfico en el que va a haber una serie de premios para las distintas categorías y que está enfocado al público juvenil.

Conforme ha indicado Ribes.

Por su lado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha señalado,

Nuestro objetivo es efectuar todo género de actividades de entretenimiento bajo la marca Al Port y este campeonato, de la mano del Consistorio y del videoblogger grauero Doctore Pollo servirá a fin de que ese fin de semana PortCastelló acoja a cientos de visitantes que van a poder gozar de nuestras instalaciones y nuestra gastronomía mientras que pasan un buen rato en familia.

El torneo de fútbol va a celebrarse el sábado veintiséis, en horario de mañana y tarde, y el domingo por la mañana. Las inscripciones ya están abiertas y el cien por cien de la recaudación irá destinada a fines benéficos, específicamente a la asociación MEF2C, fundada por familiares de pequeños y pequeñas diagnosticados/as con este síndrome.

Relacionados  Begoña Carrasco: Logros y planes futuros en Castellón

Para el campeonato, se han establecido 3 categorías: de 11 a 15 años mixto, de dieciséis años o más, masculino y femenino. Asimismo va a haber partidos de menores de once años sin finalidad competitiva. Se trata de una primera edición que nace con vocación de continuidad.