El Consorcio de Bomberos de Castellón incorpora un equipo audiovisual de búsqueda subacuática

Los bomberos de la Diputación Provincial de Castellón han sido el primer consorcio de la Comunitat Valenciana en dotar a su unidad de rescate acuático de esta avanzada tecnología.

 

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón ha incorporado un equipo nuevo audiovisual a la Unidad de Rescate Acuático para efectuar inmersiones con mayor seguridad y eficiencia, al que se ha destinado un total de veinte mil euros.

Este equipamiento dejará dotar a los efectivos de una tecnología de nueva generación con unas peculiaridades técnicas que van a aumentar tanto la capacidad de la unidad para efectuar buscas subacuáticas como la seguridad del personal de la unidad de rescate.

El sistema submarino deja trabajar simultáneamente a dos buceadores y efectuar tareas considerablemente más avanzadas al contar con un sistema de cámara, micrófono e iluminación que, a través de un cable umbilical de cien metros, conecta al equipo de control en superficie con los buzos.Este equipo deja al operador externo la monitorización y grabación en directo de cada una de las cámaras, sosteniendo la comunicación en todo instante con cada efectivo.

Esta inversión resultará realmente útil en situaciones de busca dentro de embarcaciones hundidas, cavidades o grutas subacuáticas, donde por norma general hay una esencial falta de visibilidad. Asimismo se va a poder usar para efectuar la inspección de pozos o cañerías que por distintos motivos requieran de una inspección urgente por parte de servicios de urgencia.

 

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0