El Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares aprueba un presupuesto de 270.000€ para 2022

Se terminarán las obras de recuperación de la Gola Norte y se construirá una laguna artificial en la zona de Carnissers.

La junta de Gobierno del Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares (CPPDM), integrado por los ayuntamientos de Almassora, Burriana, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana ha aprobado el presupuesto para 2022. La cantidad asciende a 270.000 €.

Los fondos presupuestarios se destinan, principalmente, a los servicios de Guardería Rural y Mantenimiento y a una serie de mejoras que pretenden dotar de una mayor biodiversidad al Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares. El Consorcio tiene previsto para 2022 terminar las obras de recuperación de la Gola Norte que se iniciaron durante el mes de diciembre y construir una laguna artificial de unos 1.200 metros cuadrados muy cerca del área recreativa del Camí Carnissers.

Vigilancia, protección y mantenimiento del paisaje fluvial protegido
La principal finalidad del CPPDM es velar por la protección de los últimos 14 kilómetros del río Mijares, desde el puente de la autovía CV-15 hasta el Mediterráneo. Por este motivo, se destinan importantes recursos para el Servicio de Guardería Rural que vela por la integridad del paraje y ejecuta tareas de información y acompañamiento a los visitantes.

Asimismo, los trabajos de la brigada de mantenimiento son muy relevantes para salvaguardar la biodiversidad del paraje. Se realizan trabajos de limpieza de vertidos, mantenimiento de infraestructuras y retirada de plantas alóctonas entre otras responsabilidades. Desde la creación del Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares, hace dieciséis años, la preservación ambiental del río más valioso de la provincia de Castellón ha sido el común denominador de todas las actuaciones, acciones que continuarán y se potenciarán en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *