El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón aprueba un presupuesto de 22,6 millones para 2023

Entre las inversiones, destaca la construcción de una helisuperficie en Sorita del Maestrat, la reforma integral del parque de bomberos de Nules o la construcción de una pasarela en Teresa.

 

La Reunión General del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado en la Diputación de Castellón, sin voto en contra, el presupuesto del organismo para el año dos mil veintitrés, que asciende a 22.611.068,29 euros y representa un aumento de 757.855,98 euros (+3,47 por ciento ) con respecto a dos mil veintidós. Ha sido en un acto que ha estado encabezado por el presidente de la Diputación, José Martí, al que asimismo han asistido el presidente del Consorcio, Abel Ibáñez; el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y alcaldes y alcaldesas de diferentes localidades de la provincia.

Se da la coyuntura de que el Capítulo I, destinado a gastos de personal, representa el setenta con siete por ciento del presupuesto, ya que supera los quince con ocho millones de euros, lo que supone un aumento del seis con seis por ciento y prácticamente un millón de euros con respecto al ejercicio precedente (+981.562.29 euros).En esta sección se contempla la reserva de una partida de más de doscientos mil euros para la aplicación de la carrera profesional, negociada a lo largo del presente ejercicio por el equipo de gobierno y los representantes sindicales.

En lo que se refiere al Capítulo VI de inversiones, se ha consignado una cantidad de algo más de dos millones de euros para acometer, entre otras muchas inversiones, la adquisición de dos todoterrenos forestales, un camión bomba nodriza ligera y una furgoneta de riesgo químico, adquisición de maquinaria e instalaciones técnicas, equipos de comunicaciones, material de Protección Civil o la construcción de una helisuperficie en Sorita del Maestrat.

REFORMA DEL PARQUE DE NULES

Asimismo se contempla una inversión de más de quinientos mil de euros para la reforma integral del parque de bomberos de Nules y la construcción de una pasarela en Teresa, valorada en más de sesenta y seis mil euros para facilitar el paso de vehículos pesados caso de que haya que efectuar tareas de extinción de incendios.

Al término de la Reunión General, el presidente de la Diputación, José Martí, ha señalado,

Prosigue la decidida apuesta del presente equipo de gobierno progresista de la corporación provincial que conforman PSPV-PSOE y Compromís por robustecer todo lo que resulte posible a Bombers Diputació Castelló, el genuino buque insignia, que siempre y en toda circunstancia sale al rescate de la ciudadanía cuando se generan incendios tan virulentos como los registrados el pasado verano, fuertes capítulos de lluvias u otro género de siniestros, que precisan de una veloz y eficiente contestación de nuestros bomberos.

Martí ha querido reconocer asimismo la incesante implicación de la Generalitat Valenciana con el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Además de esto, el presidente ha felicitado al Diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez,

Por la eficiente administración que está haciendo en un área muy compleja, en la que año a año se están consiguiendo mejores resultados.

Ha zanjado.