El correbou ‘no pasarán’ 2022 de Peñíscola cumplió la normativa

Este encierro, en el que no se registraron incidentes, se viralizó en redes sociales.

 

La unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana ha confirmado que el ‘correbou’ de Peñíscola (Castellón) conocido como ‘no pasarán’ cumplió la normativa en sus 5 días de celebración a mediados de septiembre.

Este encierro, en el que no se registraron incidentes, se viralizó en redes sociales mediante vídeos en los que se aprecia una muralla humana formada por jóvenes que tratan de impedir el paso de vaquillas al grito de ‘no pasarán’.

Por su parte, Justicia abrió una investigación del ‘correbou no pasarán’ de Peñíscola 2022 para revisar si se había quebrantado algún artículo del reglamento de ‘bous al carrer’ .

Conforme una contestación parlamentaria de la consellera de Interior, Gabriela Bravo, fechada el pasado veinte de diciembre, a diario se verificó tanto el adecuado cerramiento de calles, viviendas y establecimientos como la no participación de menores de dieciséis años, ni de personas que mostraran falta de condiciones físicas o psíquicas.

Asimismo,

Garantiza que se cumplió el respeto a la integridad física de los animales exhibidos y que las reses cumplieron con los requisitos establecidos para su exhibición, singularmente que tuviesen los cuernos meridianamente despuntados y romos, como que pertenecieran a una de las ganaderías autorizadas.

En las labores de apoyo a los responsables de este encierro, festejado del doce al dieciséis de septiembre, participaron un especialista taurino, voluntarios y agentes de la Policía Local de Peñíscola, conforme comprobó la Policía de la Generalitat tras ponerse en contacto con los organizadores.