El CSIF pide al Consell que renueve los contratos de 6.200 sanitarios de refuerzo que expiran en diciembre

El sindicato CSIF valora el descenso del paro en 2.542 personas en la Comunitat Valenciana al cierre del pasado octubre. La central sindical destaca que en este mes tradicionalmente baja el desempleo y reclama al Consell medidas urgentes para consolidar esa mejora y evitar una nueva caída del empleo. En esta línea pide la renovación de los alrededor de 6.200 sanitarios de refuerzo cuyos contratos expiran en diciembre.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca la importancia del descenso del paro en un contexto en el que, como reflejan los datos de octubre, hasta 420.359 residentes en la Comunitat Valenciana continúan en situación de desempleo. El sindicato apunta que ese descenso va en la directriz, aunque resulte algo inferior, del experimentado en octubre del pasado 2020, cuando el paro bajó en 3.833 personas.

CSIF insiste al Consell para que esa reducción del desempleo no se convierta en un hecho puntual o que se vaya diluyendo, ya que la cifra de 2.542 parados menos se queda en prácticamente un tercio del descenso del desempleo registrado al cierre del anterior mes de septiembre, cuando bajó en 6.673 personas en la Comunitat Valenciana. CSIF reclama más generación de empleo y que sea estable.

El sindicato recalca a la Generalitat que impulse la creación de puestos de trabajo con, por ejemplo, ofertas de empleo público que atiendan las necesidades reales de las diferentes administraciones. De este modo ha pedido negociar ya las que se aprobarán en los próximos años en educación, con el fin de que sean lo suficientemente amplias para proporcionar la atención más individualizada al alumnado.

CSIF hace hincapié en la situación de los alrededor de 6.200 profesionales de la sanidad de refuerzo covid renovados el 31 de mayo y cuyos contratos expiran en diciembre. La central sindical urge a Conselleria de Sanitat a que anuncie su renovación inmediata debido a la precaria situación que soportan las plantillas sanitarias, que se plasma en un incremento de listas de espera para ser atendida la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *