El debut internacional de Laura Méndez y Jorge Blanco marca la agenda del fin de semana para el Playas

Desde que el coronavirus comenzara a devorar el planeta a comienzos de año han sido pocos los eventos internacionales los que han conseguido escapar a esta crisis sanitaria, pero este fin de semana el atletismo volverá al máximo nivel internacional.

Será en el campeonato del mundo de media maratón que se va a disputar en la ciudad polaca de Gdynia con 157 hombres y 126 mujeres de 62 países entre los que estarán los atletas del Playas de Castellón Laura Méndez y Jorge Blanco, que harán su debut con la selección española absoluta.

Las prueba femenina dará comienzo a las 11:00 del sábado 17 mientras que la masculina comenzará a las 12:30 en un trazado de poco más de 5km al que los atletas tendrán que dar un total de 4 vueltas.

Los frutos de la reconvertida mediofondista valenciana no han tardado en aparecer y justo 10 días antes de que se cumpla un año de su extraordinario debut en media maratón aquel 27 de octubre en Valencia con 1:13:43, ya estará en la linea de salida de un campeonato del mundo de la distancia. La selección española la completarán Elena Loyo y Marta Galimany, dos experimentadas de la ruta.

También Jorge Blanco estará en esa linea de salida con tan solo una media maratón a sus espaldas. El resultado que obtuvo en el nacional del mes de febrero en Sagunto de 1:03:42 ha sido suficiente para acceder a este campeonato del mundo que ha sido capaz de sortear las fauces del virus. Junto a Jorge tomarán la línea de salida Ayad Lamdasem, Adel Mechaal, y Juan Antonio “El Chiki” Pérez con la baja  del aragonés Toni Abadía por COVID.

En el ámbito nacional la actividad se centrará en la ciudad de Tarrangona, donde los Sub18, con 25 participaciones, aspiran a recoger 6 medallas en su campeonato de España.

Las principales bazas del equipo pasan por Salma Paralluelo y Ainhoa Gimeno, que parten como líderes en el ránking de las inscritas. Salma cambiará las vallas por los lisos y acude al campeonato con una marca de 54.04, dos segundos por delante de su inmediata perseguidora, mientras que Ainhoa lidera el lanzamiento de martillo (3kg) con una marca de 59.04 que es casi un metro mejor que la de la segunda clasificada.

También bien posicionados parten Germán Rubio con 6.180 puntos en el decatlón y María López en los 2.000 obstáculos con 7:09.68, ambos colocados en segunda posición del ránking.

Las opciones de medalla las completan Laura Alegre en el salto de altura con 1.67 m., y Pau Martínez y Carmen Ferrara en los 100 vallas que con marcas acreditadas de 8.84 (60m.v PC) y 14.09 figuran entre las primeras posiciones.

Deja un comentario