El diputado de Sostenibilidad, Ignasi García, asiste al encuentro del Pacto de Alcaldías para adherirse al compromiso de neutralidad climática

En este acto, celebrado en València, han participado 300 responsables locales de ayuntamientos, diputaciones y entes públicos medioambientales.

El diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha participado en el Encuentro Nacional del Pacto de Alcaldías donde se ha adherido al compromiso de neutralidad climática fijado por la Unión Europea para 2050.

Garcia ha reivindicado el compromiso de la Diputación de Castelló con el Pacto de Alcaldías «básicamente por el clima, por la reducción de emisiones de CO₂ y para avanzar hacia una economía circular, teniendo muy claro que la transición ecológica tiene que ser la transición justa».

Entre los ayuntamientos que han participado, destacan las capitales de Pamplona, Zaragoza, Murcia, Málaga, Alicante y València; las diputaciones de Tarragona, Málaga, Jaén, Alicante, Castelló y lo Cabildo de Santa Cruz de Tenerife, y entes públicos como la Federación de Municipios de Madrid, la Sociedad de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco y el Instituto de Investigación en Energía de Cataluña, entre otras.

«Desde la Diputación pondremos todos nuestros esfuerzos para avanzar hacia la economía circular, para avanzar con la educación ambiental para garantizar el suministro de agua y hacer esa transición energética que necesitan nuestros pueblos y las comarcas de Castelló», ha concluido el diputado de Sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *