El dispositivo de seguridad de Magdalena superará los 4.500 servicios policiales durante las fiestas

El Ayuntamiento de Castellón ha acogido esta mañana una Junta Local de Seguridad extraordinaria con motivo de la celebración de las Fiestas de la Magdalena que han presidido el concejal de Seguridad Ciudadana, Omar Braina, y la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, a la que han asistido mandos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de la Policía Autonómica, de la Policía Local, de los Bomberos y de Protección Civil.

En la junta, se ha informado que las Fiestas de la Magdalena de Castellón contarán con un dispositivo especial con más de medio millar de efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Agentes de Movilidad Urbana Sostenible y sanitarios que realizarán más de 4.500 servicios durante los nueve días de fiestas.

El dispositivo se desarrollará del 23 al 31 de marzo para garantizar la convivencia y mantener el orden público en el desarrollo de los más de 250 actos oficiales programados y el objetivo es dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad ante la previsión de gran congregación de público. “Para ello, habrá máxima coordinación y colaboración con la Policía Local de Castellón y la Policía Adscrita de la Generalitat”, ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, Omar Braina.

El dispositivo de seguridad de las fiestas de la Magdalena se coordinará desde el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE) siguiendo el Procedimiento Municipal frente a Emergencias en las Fiestas de la Magdalena 2019 elaborado por Protección Civil.

Los horarios y zonas de actuación serán las de mayor aglomeración de personas en determinados momentos, y en otros, las que queden más desprotegidas por el desplazamiento de los ciudadanos a otras zonas de concentración masiva para presenciar los espectáculos, al objeto de proteger sus viviendas y propiedades. El objetivo del dispositivo policial es atender con la máxima rapidez posible cualquier demanda ciudadana relacionada con la seguridad y la convivencia ciudadana. Además, también se sumará un dispositivo municipal sanitario para atender de manera inmediata a la población que lo requiera. Con el objetivo de contribuir a la seguridad vial, también están previstos controles de alcoholemia durante las fiestas.

Braina también ha querido poner en valor la labor de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y ha agradecido su trabajo, “ya que gracias a ellos el resto de la ciudadanía podemos disfrutar de las fiestas con tranquilidad”.

Deja un comentario