El dispositivo para evitar una Romería alternativa se cierra sin incidentes y sin afluencia de personas

La Policía Local denuncia a una veintena de personas entre el viernes y el sábado en el operativo especial de la ‘no Magdalena’

La Policía Local de Castellón ha realizado cerca de medio centenar de intervenciones y denunciado a unas veinte personas desde la tarde del viernes y el sábado con motivo del dispositivo especial activado durante la semana de la Magdalena, cuyas fiestas han sido suspendidas a causa de la covid-19. Además, el operativo para evitar una Romería de les Cañas alternativa se ha completado sin incidentes y sin apenas presencia de personas en el paraje. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha acercado hasta el paraje, junto al concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, para supervisar el operativo y agradecer la labor a los efectivos desplegados.

“La gran mayoría de la población ha entendido que las fiestas están suspendidas y que en estos momentos lo más importante es la salud de la ciudadanía”, ha indicado Marco. Asimismo, ha apuntado que el operativo desplegado este domingo para evitar una afluencia masiva en la ermita de la Magdalena se ha desarrollado con normalidad y con casi total ausencia de vecinos y vecinas en el entorno del paraje.

Por su parte, el concejal de Seguridad Pública y Emergencias ha explicado que, desde el viernes 5 de marzo hasta la mañana de este domingo no se ha registrado apenas ningún servicio policial importante relacionado con fiestas en la vía pública o concentraciones de personas. Entre las actuaciones realizadas por la Policía Local de Castellón destacan 17 intervenciones por exceso de aforo en mesas de establecimientos o incumplimiento de las medidas en terrazas.  Todas estas intervenciones se han solucionado con presencia policial y, en algunos casos, los agentes comprobaron que sí se cumplía con la normativa.

Por molestias provocadas por presuntas fiestas en domicilios con presencia de personas ajenas al núcleo de convivencia, se han registrado un total de 21 requerimientos. La gran mayoría se han resuelto también con presencia policial. En alguno de estos avisos se pudo comprobar también que en el domicilio solo estaba el grupo de convivencia. No obstante, y a la espera de los datos definitivos, se han impuesto una docena de denuncias a personas por incumplir las restricciones en domicilios particulares.

Con respecto al control de collas privadas, únicamente se han registrado tres servicios entre el viernes y el sábado que se han resuelto con la presencia policial.

Por último, los agentes de la Policía Local han realizado intervenciones por avisos de botellón en cinco puntos de la ciudad y denunciado a una decena de personas por incumplimiento de la normativa sanitaria.

Deja un comentario