El dispositivo policial por la suspensión de la Ofrenda no detecta incidentes ni aglomeraciones

Donate resalta la “normalidad” con la que discurre la jornada y agradece la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas

La Policía Local de Castellón ha puesto en marcha hoy un dispositivo especial de seguridad para evitar aglomeraciones en el entorno de la Basílica del Lledó ante la posible afluencia de personas que puedan acercarse por ser el día en el que se hubiera celebrado la Ofrenda de flores a la Mare de Déu, suspendida por la pandemia en el marco de la cancelación de las fiestas de la Magdalena.

El concejal del área de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, y la concejala de Ermitas, Pilar Escuder, han supervisado el operativo desplegado, con refuerzo policial y de protección civil en el entorno de la Basílica del Lledó. “La jornada está discurriendo con normalidad en las inmediaciones de la basílica, sin ninguna incidencia hasta primera hora de la tarde. La ciudadanía ha entendido que no había ofrenda porque las fiestas están suspendidas y para evitar cualquier situación de riesgo sanitario y están respetando las medidas preventivas ante la covid-19, por lo que quiero agradecer la responsabilidad de los y las castellonenses en el cumplimiento de las restricciones también este día”, ha explicado el concejal de Seguridad Pública y Emergencias.

Asimismo, Donate ha recordado que durante toda la semana de ‘no Magdalena’ se ha desplegado un dispositivo especial, con refuerzo policial en determinados puntos y en días destacados como el del pasado domingo en el paraje de la ermita de la Magdalena. Este operativo especial activado el pasado sábado para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria, y durante el que se han realizado controles en collas y terrazas, arroja un balance de 122 propuestas de sanción según los últimos datos. De ellas, 35 son denuncias por molestias y/o fiestas en domicilios particulares, 20 por consumo de alcohol en la vía pública, 25 por reuniones en la vía pública superando el límite de cuatro personas, 14 por incumplir el confinamiento nocturno, 26 por no llevar mascarilla o llevarla indebidamente y dos por infracciones en establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *