El DOGV publica las bases para contratar administrativos en SITVAL

El DOGV publica las bases para contratar administrativos en SITVAL

Este primer paso posibilitará la "contratación de hasta 50 administrativos" para cubrir las exigencias de 25 estaciones de ITV en la Comunidad Valenciana.

 

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) publicó hoy las directrices para el proceso de selección mediante baremación de méritos para la creación de una bolsa de trabajo destinada a cubrir vacantes de administrativos en la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (SITVAL).

Las bases, acordadas con los sindicatos de la empresa pública, establecen un baremo de hasta 40 puntos. De estos, hasta 16 puntos se asignarán por experiencia laboral y los restantes 24 por méritos académicos, que incluyen titulaciones pertinentes al puesto, certificados de profesionalidad, conocimientos de valenciano e idiomas europeos.

Este paso inicial permitirá la contratación de hasta 50 administrativos para atender las necesidades de 25 estaciones de Inspección Técnica de Vehículos en la Comunidad Valenciana, distribuidas en 8 en el norte, 8 en el centro y 9 en el sur.

Los requisitos para participar incluyen tener el título en Gestión Administrativa o equivalente, así como poseer el permiso de conducir Tipo B vigente y válido en España.

La información detallada sobre cómo y cuándo presentar solicitudes estará disponible en la página web de SITVAL (www.sitval.com), sección «Oferta de Empleo», junto con los documentos necesarios para acreditar requisitos y méritos.

Por otro lado, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y presidenta de SITVAL, Nuria Montes, destacó la importancia de esta medida para aliviar el proceso de reversión al sector público de la inspección técnica de vehículos. Además, la empresa ya ha comenzado a convocar a los 220 inspectores adicionales para su incorporación inmediata.

SITVAL también tiene previsto que su nuevo sistema informático de reserva de citas esté operativo alrededor del 15 de julio, con el requisito previo de pago de las tasas correspondientes.

Relacionados  Huelga indefinida de las ITV en la Comunitat Valenciana

Finalmente, como medidas temporales, se ha instruido a SITVAL para atender a todos los usuarios que se presenten en las estaciones de ITV sin cita previa, así como establecer líneas de atención preferente para el transporte profesional y los vehículos con la ITV próxima a caducar.