El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2024 ya tiene fecha

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2024 ya tiene fecha

Esta undécima edición introducirá importantes novedades en su dinámica y en su recorrido.

 

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana celebrará su undécima edición los días 16, 17 y 18 de febrero de 2024. El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ha aprobado el calendario oficial de la Bridgestone FIA ecoRally Cup para el año 2024, cuya temporada actual concluirá en Italia en solo unas semanas. El próximo año, este campeonato internacional constará de doce pruebas que se llevarán a cabo en diez países diferentes.

Con este cambio de fecha, la cita se llevará a cabo por primera vez en febrero, pero seguirá siendo la segunda prueba del calendario FIA, que comenzará en enero en Suecia.

Es previsible que el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana vuelva a ser puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas-RACE, aunque su calendario oficial se anunciará más adelante. Además, esta competición en Castellón será nuevamente la primera prueba puntuable de la segunda edición de la Iberian Challenge, una iniciativa diseñada para fomentar la participación en las tres pruebas puntuables para la Bridgestone FIA ecoRallye Cup que se llevarán a cabo a lo largo de la temporada en la península ibérica.

«Festejamos esta fecha con gran entusiasmo, ya que se cumplen diez años desde que comenzó la primera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana», declaró Fernando Lobon, presidente del Comité Organizador de la competición. «Mirando hacia atrás, podemos decir que estamos muy satisfechos con los logros alcanzados y por habernos convertido en una de las pruebas de referencia a nivel internacional».

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana mantendrá en 2024 un esquema similar al de los últimos años, con una duración de tres días, comenzando el viernes y concluyendo el domingo con la ceremonia de entrega de premios. Esta undécima edición introducirá importantes novedades en su dinámica y en su recorrido, que constará de alrededor de 500 kilómetros y visitará, como es tradicional, numerosas localidades de diferentes comarcas de Castellón.

Relacionados  El nuevo gobierno PP-Vox comienza a eliminar carriles bici en Elche