El edificio de la biblioteca de Solades albergará el nuevo centro de salud de Torrehermosa en Vila-real (Castellón)

El edificio de la biblioteca de Solades albergará el nuevo centro de salud de Torrehermosa en Vila-real (Castellón)

El informe de viabilidad marca el primer paso antes de la licitación del proyecto para la construcción del futuro centro de salud.

 

El informe sanitario de viabilidad del próximo centro de salud de Torrehermosa, el cuarto en la localidad, ha sido recibido por el Ayuntamiento de Vila-real (Ayuntamiento). El estudio, enviado por el servicio de atención primaria del Departamento de Salud de la Plana, confirma que el antiguo edificio de la biblioteca de Solades es adecuado para albergar la nueva infraestructura sanitaria.

En los últimos meses, se ha llevado a cabo una modificación del proyecto original debido a los sobrecostes ocasionados por el aumento de los precios. Aprovechando esta circunstancia, el Ayuntamiento en colaboración con la Conselleria de Sanidad, ha decidido incorporar nuevos recursos y servicios al cuarto centro de salud. Por lo tanto, ha sido necesario realizar nuevamente la evaluación de viabilidad del inmueble de Solades.

El centro de salud de Torrehermosa está previsto para atender a una población de 9.000 habitantes. Contará con diversas dependencias, entre las que se incluyen un área de medicina familiar con cinco consultas de medicina de familia y cinco de enfermería, un área de pediatría con dos consultas y una de enfermería pediátrica, un área de atención a la mujer con una consulta de matrona y una sala de educación sanitaria. Además, se habilitará un área de extracciones periféricas, un área de trabajo social y un área de rehabilitación con gimnasio y una consulta, así como otras áreas complementarias destinadas a la administración y el almacenamiento.

Este informe de viabilidad marca el primer paso antes de la licitación del proyecto para la construcción del futuro centro de salud.

Relacionados  Compromís exige refuerzo sanitario en el interior de Castellón para el verano