El Ejido 1 – Servigroup Peñíscola Globeenergy 5

El Ejido 1 – Servigroup Peñíscola Globeenergy 5

El Servigroup Peñíscola Globeenergy se reencuentra con la victoria en El Ejido

Los del Baix Maestrat rompieron su racha de dos derrotas seguidas en liga tras vencer en tierras almerienses por un claro y contundente 1-5. El equipo dirigido por Santi Valladares se llevó los tres puntos ante un rival directo por el ascenso, que esta temporada solo había cedido una derrota en casa. A diferencia de partidos anteriores, los peñiscolanos estuvieron muy acertados cara a puerta y dejaron la victoria encarrilada durante los primeros minutos de juego, cuando ya mandaban en el marcador por 0-3. Los locales trataron de reaccionar con portero-jugador, pero la defensa del Peñíscola lo evitó. Paniagua marcó el 1-4 antes del descanso y Lucas Francini, el 1-5 definitivo en los últimos compases de encuentro.

Los de la Ciudad en el Mar salieron más metidos que nunca al partido, sabedores de la importancia de volver a ganar tras las últimas derrotas. Los errores en ataque no podían volverse a repetir, y en este partido, el Peñíscola no perdonó. Paniagua mandó el primer aviso a los tres minutos con un disparo que acabó en el palo y poco después llegó el vendaval peñiscolano con tres goles en tres minutos seguidos. El 0-1 lo marcó Lucas Francini tras rematar un pase de Elías en un saque de córner, y a continuación, después de una recuperación, Carles Saladié marcaba el 0-2 de potente disparo con la derecha. Pese al tiempo muerto de los locales, el tercero iba a llegar en el minuto 6 con un remate del mismo Saladié a pase de Francini. 0-3 en seis minutos de partido que ponían en clara ventaja a los de Santi Valladares.

Relacionados  Bisontes Castellón inicia temporada con la Segunda División Femenina

A partir de ese momento, El Ejido intentó reaccionar incorporando a su portero al ataque y jugando de cinco, pero los almerienses se encontraron con un Peñíscola muy sólido en defensa. El 1-3 llegó en un disparo de falta directa de Josema que levantó los ánimos de los locales, que buscaron sin éxito seguir recortando diferencias en el marcador. Sin embargo, antes del descanso, Paniagua puso el 1-4 a la contra para dejar el choque prácticamente sentenciado.

Tras el paso por vestuarios, El Ejido continuó atacando de cinco en una segunda parte monopolizada por los almerienses. El Peñíscola se defendió bien y esperó su oportunidad a la contra, con el marcador y el reloj corriendo a su favor. Los locales fueron incapaces de ver portería, y al final, los del Baix Maestrat acabaron ampliando diferencias con el 1-5 de Lucas Francini.

Con el triunfo, el Peñíscola consolida su segunda plaza en la clasificación, se distancia de sus perseguidores y se coloca provisionalmente a siete puntos del líder, ya que el Noia aplazó su encuentro por casos positivos de Covid-19 en su plantilla. La próxima jornada, este domingo en Castellón ante Bisontes en el duelo provincial de la categoría.

Por el Servigroup Peñíscola Globeenergy jugaron: Starna, Igor, I. Rumbo, Gauna, Paniagua; cinco inicial; Elías, L. Francini, C. Saladié, Plaza, Bueno.

Goles: 0-1 Francini (min. 4), 0-2 Saladié (min. 5), 0-3 Saladié (min. 6), 1-3 Josema (min. 15), 1-4 Paniagua (min. 19), 1-5 Francini (min. 37).

Fotos: Peñíscola FS.