El Electro Hiper Europa Team de Castellón inaugura su temporada en FITUR 2023

El primer equipo ciclista profesional de la historia de la provincia de Castellón se viste de largo en el stand de Marina d’Or Ciudad de Vacaciones en FITUR.

 

Esta tarde de jueves, el equipo ciclista profesional de Castellón, Electro Hiper Europa Team, ha dado el comienzo oficial de la temporada 2023 en colaboración con Marina d’Or Ciudad de Vacaciones, uno de sus patrocinadores principales.

La presentación del equipo y del patrocinio tuvo lugar en el stand de la empresa hotelera en FITUR. Asistieron a la presentación todos los miembros del Electro Hiper Europa Team, incluyendo a los ciclistas, el director deportivo Rafa Casero y el general manager Héctor Ballester, así como el director general de Marina d’Or Ciudad de Vacaciones, Antonio Maeso, el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, Enrique Gutiérrez, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López, la alcaldesa de Oropesa, Dª Araceli de Moya, el presidente de la Diputación de Castellón, D. Josep Martí y el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, D.Francesc Colomer.

Después de la firma oficial del acuerdo de patrocinio entre el Electro Hiper Europa Team y Marina d’Or Ciudad de Vacaciones, Antonio Maeso agradeció al equipo la visita y presentación en su stand. Al mismo tiempo, mostró su entusiasmo por el proyecto del equipo ciclista y su orgullo por el trabajo que el grupo hotelero de Castellón está realizando para atraer a cicloturistas a sus instalaciones. Héctor Ballester agradeció tanto a Marina d’Or como a las instituciones y otros patrocinadores por todo el apoyo que están brindando al equipo. Además, destacó,

Son el primer equipo ciclista profesional de la historia de Castellón, el único equipo profesional de la Comunidad Valenciana y el único equipo español UCI Continental en esta temporada.

A continuación, Josep Martí habló sobre la importancia de la estrategia de la Diputación de Castellón para promover el cicloturismo a través de la marca Castelló Cycling, y agradeció la iniciativa del Electro Hiper Europa Team de alcanzar la categoría continental del ciclismo profesional. Francesc Colomer, por su parte, se encargó de cerrar el acto y destacó la provincia de Castellón como un lugar ideal para la práctica del ciclismo y agradeció al equipo por la proyección que le dará a la provincia durante la temporada. También destacó la importancia de la iniciativa privada en la oferta turística y dinamización del territorio.

En la presentación, José Luis López, presidente de la RFEC, entregó el distintivo Bike Territory a Antonio Maeso, director general de Marina d’Or Ciudad de Vacaciones, por la adaptación que los hoteles de Castellón han realizado para impulsar el cicloturismo. Con este evento, se lanza al circuito el primer equipo ciclista profesional de la historia de la provincia de Castellón, además de ser el único equipo profesional de la Comunidad Valenciana y el único equipo español UCI Continental en esta temporada.