El Equipo @ de la Guardia Civil de Castellón detiene en Vicar (Almeria) a dos delincuentes en ciberestafas

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, quien ha coordinado dicha operación con el Equipo Arroba de la Guardia Civil de Castellón.

 

El Equipo @, unidad de la Guardia Civil, encargada de prevenir, resguardar y perseguir la cibercriminalidad, ha procedido a la detención de dos personas como autoras de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Los hechos se vienen estudiando desde el día cinco de agosto, en el marco de la “Operación Petrosely”, tras la demanda presentada por un representante de una famosa empresa de distribución de carburante a la que le fue estafada la cantidad de ciento treinta y cinco mil euros.

Los agentes especialistas tras efectuar un análisis e investigación técnica, consiguieron descubrir que los autores, usando malware, accedían al sistema informático de una empresa, logrando suplantar su identidad, y creando una factura falsa alterando el número de cuenta original.

Continuando con las gestiones, se pudo identificar a las dos personas sospechosas del ilícito penal, que se hallaban e n la localidad de Vicar, en la provincia de Almería.

Trasladado este Equipo @ a dicha población, procedió a la detención de un hombre y una mujer como supuestos autores de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Asimismo se efectuó un registro domiciliario debidamente autorizado, en cooperación con el puesto de La Guardia Civil de Vicar, en el que  se intervinieron dispositivos informáticos, tales como discos duros, teléfonos de gama alta, joyas y artículos de mucho lujo, adquiridos con el dinero estafado.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, quien ha coordinado dicha operación con el Equipo Arroba de la Guardia Civil de Castellón.