El equipo Kometa Cycling Team se muestra intratable en la segunda etapa del Trofeo Víctor Cabedo

Impresionante exhibición logrando el triplete en la línea de meta de Segorbe.

Segorbe acogió al mejor pelotón nacional ciclista de la categoría juvenil en su XXXII edición del Trofeo Entrada de Toros y Caballos en la segunda jornada del Trofeo Víctor Cabedo. La Unión Ciclista Alto Palancia fue la encargada de organizar una etapa preciosa en la que los corredores del Kometa Cycling Team hicieron una gran exhibición de calidad, logrando llegar tres corredores del mismo equipo escapados con más de dos minutos y medio sobre el pelotón.

Con una temperatura ideal, la etapa salió de la plaza de la Cueva para tomar la carretera dirección Matet, donde se encontraron la primera dificultad montañosa de la jornada. En la ascensión al puerto de tercera categoría se seleccionó el pelotón quedando el grupo de los mejores, encabezado por Juan Ayuso (Bathco) y el portador del maillot amarillo Carlos Rodríguez (Kometa Cycling Team). El grupo seleccionado probó a dar continuidad a la fuga en la bajada y durante unos kilómetros mantuvieron cierta ventaja. No obstante la falta de entendimiento entre los mejores hizo que la carrera se reagrupara antes de llegar a Jérica.

En el segundo puerto de montaña a la salida de Torás la historia se repetía, esta vez fue el propio líder de la carrera Carlos Rodríguez (Kometa Cycling Team) quien probó suerte después de coronar. Únicamente Juan Ayuso (Bathco) consiguió seguirlo después de coronar el puerto con unos metros de ventaja respecto al grupo de los más fuertes. Los dos lograron abrir hueco pero después de varios kilómetros sacando segundo a sus perseguidores no hubo entendimiento entre ambos y no dieron continuidad a la fuga.

El marcaje entre los dos corredores fue tal que cuando varios perseguidores les alcanzaron los dejaron ir. Varios corredores de los mismos equipos fueron quienes probaron suerte tras alcanzarlos. Javier Serrano, Raul García y Fernando Tercero del equipo del líder, el Kometa, junto con Brandom A. Rojas del Bathco apostaron por la fuga consiguiendo aventajarse con hasta tres minutos sobre el gran grupo.

Antes de llegar a la localidad de Matet los corredores del Kometa fueron atacando a Brandom A. Rojas (Bathco) hasta que consiguieron descolgarlo y continuar los tres en solitario hasta la línea de meta. Una auténtica demostración de fuerza exhibieron los corredores del Kometa quienes, como si de la contrarreloj del próximo sábado en Vila-real se tratase, rodaban a un ritmo de vértigo hasta que llegaron victoriosos a la localidad de Segorbe. Raul García cruzó primero la línea de meta, seguido por Fernando Tercero y Javier Serrano. Este último se adjudicó el maillot amarillo y los tres quedaron a casi dos minutos y medio de ventaja sobre el cuarto clasificado en la general, Carlos Rodríguez, también del equipo de la Fundación Alberto Contador.

El próximo fin de semana el Trofeo Víctor Cabedo retomará la competición con la preciosa disciplina contrarreloj por equipos en la localidad de Vila-real. Aunque la clasificación general parece favorable para los del Kometa seguro que el próximo fin de semana viviremos un final de auténtico ciclismo.

Fotos: Baixauli Studio

Deja un comentario