Icono del sitio Castellón Diario

El «Esclat de Festa» inaugura la semana de Santa Quitèria en Almassora

 

Almassora ya está en fiestas. El «Esclat de Festa» va a dar la bienvenida esta noche a la aguardada semana de Santa Quitèria, la primera edición sin limitaciones tras la pandemia. La reina, María Gonell Esteve, y sus damas, Nerea Montanos Sabiote y Alba Pesudo Luis, anunciarán el comienzo de las fiestas locales con el disparo de la carcasa desde «Ca la Vila» de la localidad.

La Junta Local de Fiestas espera a miles de personas en las calles de la Vila, coincidiendo con la reapertura de peñas y collas y el espectáculo previsto en la plaza Mayor, ya antes de la inauguración del Recinte Fester.

Sin embargo, los actos anteriores al tradicional ‘chupinazo’, han arrancado por la tarde con la inauguración de la exposición de pintura de Miguel Ángel Lacal GarcíaLa atmosfera en la acuarela’ y la exposición de porcelana, manteletas y mantillas.

También se celebra la apertura del mesón del vino en Pere Cornell y la actuación musical del conjunto El Sombrero de Color antes que arranque la cena de ‘pa i porta’, organizada por la ACT La Picaora y la actividad se concentre en la Vila, para el comienzo oficial de las fiestas de Santa Quitèria.

En este sentido, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha visitado esta mañana el casco antiguo de la localidad al lado de la alcaldesa, Merche Galí, y el presidente de la Junta Local de Fiestas, Santiago López, como la Policía Local, para la revisión de las barreras por parte de los técnicos especialistas.

El circuito está ya listo para abrir mañana el ciclo taurino de Santa Quitèria con el encierro de toros cerriles de Aurora Algarra.

Otros actos

Al lado de la programación taurina, el ‘llibret’ recoge más de cien actos entre los que destacan el nuevo «Festival 0,0» destinado a menores de dieciocho años, que se va a repetir mañana y el último sábado de fiestas, como los acontecimientos más tradicionales. En la jornada de mañana va a coincidir el encierro taurino con la ofrenda floral a Santa Quitèria, que volverá a la normalidad tras la suspensión en los últimos tiempos por el COVID.

 

Salir de la versión móvil