El escritor castellonense César Narganes publica “Deshágase la luz”, una novela de humor y ciencia ficción.

El autor ha lanzado su segunda novela, en la que aborda las grandes preguntas de la filosofía y la religión con un agudo sentido de la comedia.

César Narganes, que ya despuntó en el mundo literario con su novela Todos los nombres de Maddi (Mundos Cruzados, 2015), saca a la luz su segunda novela: ¡Deshágase la luz!, editada por el sello sevillano Niña Loba. La obra, que narra la llegada de un extraterrestre a la Tierra a bordo de un tren del siglo pasado, pretende explorar algunos asuntos complejos desde la óptica amable del humor. Tal y como advierten los editores en el prólogo,

“¡Deshágase la luz! es como el buen surrealismo: en ella cabe lo más discorde y tremebundo, pero no se pierde en la amalgama ni en los tópicos del género humorístico. […] entre chiste y gracia, se advierten las grandes preguntas de la existencia y el cosmos…, cuya mejor respuesta, en ocasiones, debe ser una sonora carcajada.”

La sinopsis del libro dice:

“Una locomotora de vapor pintada de azul Garter aparece flotando por el espacio cercano a la Tierra. El primer contacto con un alienígena ha ocurrido y a siete mil millones de personas desconcertadas no les queda más remedio que asumirlo.

Una periodista local llamada Valeria y su impresentable exnovio, Enrique, acompañarán al visitante en su viaje, ignorantes de los oscuros intereses y las maquiavélicas conspiraciones que se están creando a su alrededor.

¡Deshágase la luz! es una historia sobre trenes voladores, sociedades secretas, gobiernos intrigantes y extraterrestres; sobre la creación del universo, la mezquindad y el egoísmo del ser humano. También sobre algunas cosas que quizá merezcan la pena… y pulpos. Los pulpos molan bastante.”

Sobre su estilo narrativo, el autor nos advierte: «me gusta, como lector, ver tramas que parecen absurdas o desconectadas entre sí, hasta que llega un punto en el que todo encaja, cobra sentido y entonces tienes la sensación de que no podría haber ocurrido de otra forma. Creo que le da emoción a la lectura, y a la hora de escribir resulta muy divertido».

¡Deshágase la luz! estará disponible el 23 de octubre, y habrá que esperar algunos meses para la edición electrónica. Se podrá adquirir directamente a través de la página web de la editorial Niña Loba y solicitar en cualquier librería “que trabaje con editoriales independientes”, recalcan desde la editorial.

El autor y la editorial

César Narganes nació en Santurtzi y con dieciocho años se mudó a Castellón de la Plana. Estudió, trabajó y que incluso se casó allí. Un día decidió escribir algunas de las historias que le rondaban y se empeñó en que los demás las leyeran. Por el momento sigue convencido de que aquello fue una buena idea. ¡Deshágase la luz! es su segunda novela

La editorial Niña Loba, de reciente constitución, y definiéndose a sí misma como “editores apasionados, escritores rebeldes y lectores comprometidos”, lleva operando desde junio de este año en Montequinto (Sevilla), y ya ha abierto las líneas editoriales de “narrativa contemporánea” y “fantasía, ciencia ficción y aventuras”. El sello, además, acaba de lanzar una convocatoria para escritores jóvenes con la que buscan textos narrativos “cuyo eje central sea la literatura y la creación literaria”.

Deja un comentario