«El esfuerzo del equipo ha sido admirable»

Quique Setién ha felicitado a los suyos por no perder la fe y buscar el triunfo hasta el final

El entrenador del Villarreal CF, Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Villarreal ante el Girona (1-0). El de Santander se ha mostrado satisfecho con el trabajo de los suyos. Estas han sido sus declaraciones más destacadas tras el triunfo:

Valoración del partido

“Hemos hecho un grandísimo partido contra un gran rival al que hemos sabido minimizar. Ellos llevaban siete jornadas sin conocer la derrota. Es un equipo que te compromete mucho y, si no les aprietas bien, te ponen en serios problemas. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho porque hemos conseguido jugar en campo rival la mayor parte del partido y hemos tenido la paciencia necesaria para gestionar el balón desde atrás. La victoria ha llegado en el último instante, pero ya habíamos hecho merecimiento para llevarnos la victoria antes”.

Debut de Fall y Collado

“Han tenido una participación muy a tener en cuenta. Estoy contento con el trabajo que han realizado ambos”.

Fe hasta el último instante

“Teníamos al rival prácticamente metido en su área y quizá nos ha faltado precisión esa última zona, pero el esfuerzo de los chicos ha sido extraordinario. Son buenos futbolistas con una gran capacidad de trabajo”.

Los puestos Champions

“No miro la clasificación normalmente. Veo a mi equipo, quiero que siga haciendo lo que está haciendo y que vayamos mejorando en cuanto a sensaciones. Es cierto que tenemos potencial para estar arriba si seguimos a este nivel, pero a veces hasta los detalles más insignificantes pueden ayudarte o te pueden condenar. Sacar conjeturas cuando queda tanto es arriesgado”.