El esfuerzo del Villarreal B no encuentra premio en Melilla

El conjunto de Miguel Álvarez firmó un gran encuentro y peleó por la clasificación hasta el pitido final (2-1)

El Villarreal B perdió 2-1 ante la UD Melilla en un encuentro en el que los amarillos fueron netamente superiores a su rival y pelearon la remontada en el Álvarez Claro. Un gol de Mario en la primera mitad adelantó al conjunto de Miguel Álvarez, que estrelló dos cueros en el travesaño y puso en muchos apuros al cuadro local. Un tanto de Menudo en el 64’ y otro de Alfonso al contragolpe en el tiempo añadido dieron la victoria y el pase de ronda al conjunto azulino.

Tras el partido en el Mini Estadi, no estaba todo dicho. Pese a la renta de dos goles a favor de la UD Melilla, el Villarreal B saltó al Álvarez Claro con la convicción de darle la vuelta a la eliminatoria. Los primeros 20 minutos fueron un aluvión de fútbol de los chicos de Miguel Álvarez, que pudieron adelantarse hasta en dos ocasiones en acciones a balón parado. En la primera, Simón no logró introducir en la meta rival un balón prolongado por Mario, mientras que, en la segunda, un testarazo de un futbolista amarillo se estrelló en el travesaño.

El doble susto despertó a la UD Melilla, que, tres minutos después, casi aprovecha un desajuste defensivo de los amarillos. El partido alcanzaba la media hora de juego con alternancia en el juego entre ambos equipos.

Los últimos minutos del primer tiempo volvieron a reactivar a la escuadra dirigida por Miguel Álvarez. En el minuto 41, Mario González adelantaba a los amarillos con un cabezazo, tras una gran asistencia lateral de Xavi Quintillà. Antes del descanso, Simón pudo anotar el segundo tanto, pero estrelló su disparo en el meta local.

La segunda mitad empezó con el Villarreal B arreciando la portería azulina. Los amarillos saltaron al verde del Álvarez Claro con determinación y con el objetivo de firmar el 0-2 entre ceja y ceja. En el minuto 55, Mario González puso en apuros a Barrio con un disparo desde la frontal. El Submarino ponía contra las cuerdas a la UD Melilla, que vivía su peor momento de todo el encuentro.

En el 64’, y con el Submarino dominando el choque, la UD Melilla logró el tanto de la igualada. Menudo recibió un pase de Traoré, se revolvió en el área y cruzó el balón, enviándolo al fondo de la red. La diana no alteró los planes de los amarillos que siguieron luchando por la remontada.

En el minuto 87, Mario estrelló nuevamente el esférico en el larguero. Con el Villarreal B completamente volcado al ataque ya en el tiempo añadido, la UD Melilla firmó, al contragolpe, el segundo tanto del partido por mediación de Alfonso.

Tras la derrota, el Mini Submarino pone fin a la fase de ascenso a Segunda División en primera ronda y concluye una fantástica temporada, la segunda consecutiva en la que el conjunto de Miguel Álvarez se clasifica para el ‘play-off’ de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Ficha técnica:

UD Melilla: Daniel Barrio; José Romero, Jilmar, Richi, Chakla; Alfonso Martín, Otegui (Álvaro, m. 82), Óscar García (Igor Martínez, m. 87), Heber Pena (Traoré, m. 45); Menudo y Ruano.

Villarreal B: Diego Fuoli; Andrei, Castaño (Riera, m. 75), Roger, Quintillà; Ramón Bueno, Iván Martín, Morlanes (Akale, m. 70); Simón (Nikola, m. 60), Villa y Mario.

Goles: 0-1. Min. 41: Mario González. 1-1. Min. 64: Menudo. 2-1. Min. 92: Alfonso.

Árbitro: Francisco José Hernández (Comité extremeño). Amonestó a los locales Jilmar, Richi y Alfonso; así como a los visitantes Andrei, Ramón y Castaño.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División entre la UD Melilla y el Villarreal B celebrado en el Álvarez Claro. Se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista sevillano José Antonio Reyes, recientemente fallecido en un accidente de tráfico.

Deja un comentario