El estudio realizado a personal de quirófano del Provincial de Castellón detecta 8 casos positivos de COVID-19

El foco no afecta a ningún paciente del centro hospitalario

Los trabajadores afectados se encuentran en buenas condiciones generales

 El estudio realizado a 150 trabajadores del área quirúrgica del Hospital Provincial de Castellón ha detectado 8 casos positivos de COVID-19. Esta tarde se conocerán los resultados de las pruebas PCR que se han realizado esta mañana a los últimos 20 trabajadores relacionados con este servicio.

Del seguimiento de los casos se desprende que no hay ningún paciente del centro afectado.

Dos trabajadores de quirófano refirieron el pasado jueves y viernes, respectivamente, síntomas leves de infección por coronavirus, por lo que el servicio de Salud Laboral del centro realizó las preceptivas pruebas de diagnóstico a estas personas, que dieron resultado positivo.

Como medida preventiva se decidió posponer las intervenciones quirúrgicas previstas para hoy y mañana y se puso en marcha el protocolo de rastreo que indica la normativa vigente.

Durante el fin de semana se han realizado 150 pruebas al personal del área quirúrgica y a sus contactos laborales. De estas PCR, otras seis han resultado positivas en trabajadores asintomáticos, con lo que son 8 los casos confirmados.

Cabe destacar que las 8 personas afectadas se encuentran en buenas condiciones generales y cumpliendo su respectivo aislamiento domiciliario.

El comité de seguimiento del coronavirus del centro se reunirá mañana martes para decidir la actuación a seguir en los próximos días a partir de los resultados definitivos del estudio del foco.

Deja un comentario