El Facsa Playas de Castellón arrasa en el nacional absoluto

El Facsa Playas de Castellón arrasa en el nacional absoluto

En cuanto al medallero, el Playas sumó cinco medallas de oro y un total de catorce, mientras que el CA Adidas logró tres de oro y ocho en total.

 

Ourense fue sede del campeonato de España de pista corta (anteriormente pista cubierta), donde el Facsa Playas de Castellón dominó como el mejor club tanto en la clasificación por puntos como en el medallero. En el primer criterio, el Facsa logró un total de 141 puntos, duplicando la distancia con el CA Adidas y el Valencia Atletismo, que quedaron en segundo y tercer lugar con 66 y 65 puntos respectivamente.

Los atletas del Facsa obtuvieron un total de 14 medallas: 05 de oro, 03 de plata y 06 de bronce, destacando los 200 metros como la prueba que más contribuyó a la victoria del club. En la competición masculina, Dani Rodríguez y Adrià Alfonso protagonizaron un emocionante duelo hasta la línea de meta, con remontada incluida por parte de Alfonso, quien se proclamó campeón de España con un tiempo de 20.94, superando los 21.03 de Dani. En la competición femenina, Esther Navero aseguró la victoria desde el principio en los 200 metros, deteniendo el cronómetro en 23.34 y superando por seis centésimas a su compañera Paula Sevilla, quien se llevó el bronce.

El Facsa Playas de Castellón arrasa en el nacional absoluto

En los 400 metros femeninos, Eva Santidrián y Carmen Avilés lograron un doblete, con Santidrián proclamándose campeona de España de manera contundente con un tiempo de 52.69, situándose como la sexta mejor española de la historia y logrando la marca mínima RFEA para el campeonato del mundo de pista corta. Por su parte, Avilés mejoró su marca personal a 53.23.

El Facsa Playas de Castellón arrasa en el nacional absoluto

Manu Guijarro consiguió una medalla de bronce en los 400 metros, registrando un tiempo de 47.11, al igual que Miguel Gómez en lanzamiento de peso, logrando su mejor marca personal bajo techo con 19.26.

Relacionados  Thierry Ndikumwenayo y Aaron las Heras destacan en el mundial de cross

En la jornada del sábado, Pablo Torrijos se llevó el título de campeón de España en triple salto en el último intento, alcanzando los 16.02 metros. Belén Toimil también destacó al ganar el oro y batir el récord del campeonato en lanzamiento de bala, llegando a los 18.23 metros.

Ferrán Ramírez sorprendió al obtener la medalla de bronce en salto de longitud con un mejor salto de 7.34 metros. Más tarde, Jorge Dávila logró otro bronce en el heptatlón con 5.618 puntos.

En otras disciplinas, Andrea San José fue segunda en pértiga con un salto de 4.25 metros, y Naiara Pérez se convirtió en la tercera mejor española sub20 en esa prueba al superar los 4.15 metros. Abde el Khayami también subió al podio en los 3.000 metros, logrando el tercer puesto con un tiempo de 8:17.56.