El Facsa Playas de Castellón consigue un triplete europeo

El Facsa Playas de Castellón consigue un triplete europeo

Con estas nuevas victorias, el Facsa Playas suma un total de 9 títulos de campeones de Europa absolutos a lo largo de su historia.

 

El Facsa Playas de Castellón reafirmó su posición como el mejor club del continente en el Campeonato de Europa de clubes de campo a través, logrando tres de los cinco títulos en disputa. Con estos nuevos éxitos, el Facsa Playas suma un total de 9 títulos de campeones de Europa absolutos en su historia. Además, destaca por haber ganado 8 de los últimos 15 títulos en las tres últimas ediciones del campeonato en diversas categorías.

El relevo mixto del Facsa Playas continúa invicto en Europa, ganando en las tres ediciones desde 2022, con Abde el Khayami y Mireya Arnedillo participando en todas ellas. La actuación destacada de Abde, que recibió con desventaja y entregó en primer lugar, fue crucial, seguida de una impresionante última vuelta de Mireya que aseguró la victoria con un potente sprint a 300 metros del final.

El equipo absoluto masculino defendió con éxito el título logrado en la edición de 2023, con Thierry Ndikumwenayo y Rodrigue Kwizera como principales exponentes. El equipo levantó la copa con 16 puntos, superando al De Athlet francés (21 puntos) y al Benfica Portugués (30 puntos). Thierry destacó al regresar a su mejor nivel después de la concentración en Etiopía, ganando en un ajustado sprint contra Oscar Chelimo (2º) y su compañero Rodrigue (3º).

El Facsa Playas de Castellón consigue un triplete europeo

El equipo sub20 masculino logró por poco el título de campeones de Europa, cerrando la clasificación con 21 puntos, solo uno por delante del italiano ASD Toscana. En el ámbito individual, Unai Naranjo obtuvo un destacado segundo puesto, mientras que Álex Pintado fue séptimo y Mesfin Escamilla ocupó la duodécima posición, contribuyendo a la puntuación del equipo.

Relacionados  El Playas de Castellón consigue dos nuevos títulos sub20

El Facsa Playas de Castellón consigue un triplete europeo

En la categoría absoluta femenina, el equipo del Facsa Playas quedó a solo tres puntos del premio, compitiendo fuertemente con el Bilbao Atletismo (30 puntos), mientras que el Braga portugués fue segundo con 23 puntos y el Batman Petrol Turco se llevó la victoria con 20 puntos.

La atleta etíope Likina Amebaw brilló en la carrera femenina, no teniendo rival en los más de 9 kilómetros y aventajando en más de medio minuto a la segunda clasificada, Francine Niyumukunzi. El equipo femenino mostró solidez, con Blanca Fernández en el decimoquinto lugar, Laura Santos en el decimoséptimo y Claudia Corral en el decimoctavo, todas entrando con apenas 24 segundos de diferencia, ofreciendo una destacada actuación en una competición que ha elevado su nivel significativamente en el último año.