El Facsa Playas de Castellón defiende en Portugal el título europeo

El Facsa Playas de Castellón defiende en Portugal el título europeo

Los atletas del Facsa llegan a esta competición con la misión de defender el título de campeones de Europa que conquistaron el año pasado en Roma.

 

El Facsa Playas de Castellón inicia su temporada competitiva tras el receso estival con el Campeonato de Europa de Clubes Sub20 en formato DNA (Dynamic New Athletics), que se celebra este fin de semana en Pombal, Portugal.

El equipo del Facsa se enfrenta a la responsabilidad de defender el título de campeones europeos logrado el año pasado en Roma y tiene como objetivo subir al podio en esta ocasión, enfrentándose a equipos de Noruega y Portugal. El campeonato reunirá a los mejores clubes europeos sub20, quienes competirán en las semifinales del sábado para lograr un lugar en la final del domingo. Este evento se caracteriza por su formato mixto, implementado hace pocos años.

La competición culminará con un relevo mixto de 600-400-200-800 metros, en el cual el Facsa Playas estará representado por Marta Mitjans, finalista mundial de su categoría, quien se encargará de los 600 metros; Jose Miguel Pons en los 400 metros; Ariadna Montalbán en los 200 metros; y Alejandro Ríos en la última posta de 800 metros.

Antes del relevo, se llevarán a cabo 10 pruebas que determinarán las ventajas para el relevo mixto. Entre los atletas destacados, se encuentran el internacional Anthony Yunier en salto de longitud y los medallistas nacionales Elsa Badal y Daniel Sebastián en vallas cortas.

Inés Gómez competirá en los 100 metros lisos, Daniel Jarabo en los 200 metros, y Carla Jiménez en los 800 metros. Alejandro Guerra también formará parte del equipo en las carreras individuales, participando en los 400 metros vallas. El relevo 4×400 mixto estará compuesto por Sergio Callado, Adrián Gómez, Julia García y Berta Clavera.

Relacionados  La selección valenciana de atletismo, campeona de España sub16

En las pruebas de concursos, Inés Safont participará en lanzamiento de peso, mientras que Elena Corella e Íker Moreno competirán en altura y jabalina, respectivamente. Todos ellos competirán bajo un nuevo formato basado en enfrentamientos directos por rondas y eliminación sucesiva de atletas.