El Facsa Playas de Castellón será la base de la Selección de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Cross este fin de semana, con 21 atletas representando a la región.
Este fin de semana se celebra el Campeonato de España de Cross en el Cerro de los Ángeles en Getafe, donde el Facsa Playas de Castellón será la base de la Selección de la Comunidad Valenciana, con 21 atletas que representarán a la región. La expedición contará también con dos entrenadores del equipo castellonense, Lluís Torlá, quien tiene el mayor número de atletas en las selecciones, y Ferrán Carbonell. Las competiciones se podrán seguir en directo a través de Teledeporte el domingo por la mañana.
El equipo absoluto masculino buscará revalidar el título obtenido el año pasado en este mismo circuito, aunque sufrirá una baja importante. Thierry Ndikumwenayo, actual campeón de España de Cross, no participará debido a una lesión que sufrió tras el Campeonato de Europa, donde consiguió la medalla de bronce. A pesar de esta ausencia, el equipo sigue siendo muy competitivo, con Rodrigue Kwizera como líder y máximo favorito para la victoria. Junto a él estarán Víctor Ruíz, en una forma excepcional, y Miguel Ángel Martínez, ambos con grandes posibilidades de terminar en el top 10. En la categoría femenina, Nara Elipe, atleta de Aín, se perfila como una de las principales figuras del equipo.
En el relevo mixto, compuesto por dos hombres y dos mujeres que correrán 1.500 metros por relevo, los atletas de Castellón serán Mohamed Reda y Laura Méndez, quienes formarán parte de la delegación.
En la categoría sub20 femenina, el equipo contará con la internacional Nadia Soto, Mara Rolli e Irene Navarro. El equipo sub20 masculino estará integrado en su mayoría por castellonenses: Pablo Navarro, Adrián Moscardó, Manuel Prada, Eric Soler y Martí Torregrosa. En la categoría sub23 masculina, estarán Yasmin Azzouzi, Narcos Sánchez y Ciro Martín, uno de los grandes favoritos para estar en los puestos de honor.
En la categoría sub16, Iker Ibañez y Alejandro Ventura participarán por parte masculina, mientras que Marta Beltrán lo hará en la categoría femenina. Finalmente, en el equipo sub18, Alejandro Esteve será quien represente al equipo.