El fallecimiento de una niña de 2 años en el hospital de Vinaròs pudo deberse a un error médico

El trágico incidente ocurrió en noviembre y la causa de la muerte pudo ser un error en la dosis de glucosa administrada a la niña

El centro hospitalario, que viene quejándose desde hace muchos meses de la falta de personal, ha declinado hacer declaraciones dado que el caso está en investigación judicial

La niña ingresó en el Hospital Comarcal de Vinaròs por una gastroenteritis pero un posible error en el suministro de la dosis de glucosa provocó que la pequeña entrara en coma y todo terminara en un trágico desenlace.

 Según el informe de la comisión de investigación abierta por el centro sanitario, la inadecuada ratio de profesionales y pacientes fue un “factor contribuyente” de la negligencia. Desde el sindicato de enfermería han criticado la “infradotación crónica” en la Comunidad de las ratios recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, que son de seis o siete pacientes por enfermera.

El penoso incidente está siendo investigado en una causa abierta por el Juzgado de Instrucción 4 de Vinaròs que  investiga a cuatro facultativos y dos enfermeras por “homicidio por imprudencia profesional grave”.

Deja un comentario