El ‘Festival de Curtmetratges FesOhCurt ‘ de Nules proyectará 48 trabajos a lo largo de la semana

La muestra tendrá lugar del 22 al 27 de noviembre en el salón teatro de la Caixa Rural Sant Josep de Nules.

Estos cortometrajes han sido seleccionados por los miembros del jurado de los más de 250 presentados para participar en esta cuarta edición que se celebrará en Nules los días del 22 al 27 de noviembre. De hecho, esta tarde comenzará, en el salón teatro de la Caixa Rural Sant Josep, la muestra que se desarrollará hasta el sábado 27 de noviembre.

La Concejal de Cultura y de Normalització Lingüística, M. José Esteban, señala que “este año la participación ha sido muy alta y el jurado lo ha tenido muy difícil para poder seleccionar los mejores trabajos que concursarán en cada una de las categorías”.

Así pues, cabe recordar que el festival cuenta en esta edición con nueve secciones: premio al mejor cortometraje dotado con 700 euros; premio al mejor cortometraje rodado en Nules con 200 euros; premio al mejor cortometraje en otras lenguas con una dotación de 400 euros; premio al mejor cortometraje de las comarcas de Castelló de 300 euros; premio de 400 euros al mejor cortometraje voto del público; además habrá un premio a la mejor banda sonora original de compositor valenciano con una dotación de 100 euros; premio a la mejor fotografía de cinematógrafo valenciano también con 100 euros; y premio de 100 euros para la mejor dirección de producción valenciana, todos ellos patrocinados por el Ayuntamiento de Nules. A los que hay que añadir el premio a la mejor interpretación en valencià con una dotación de 200 euros que patrocina la Caixa Rural Sant Josep de Nules.

Con todo, la entrega de premios de todas las categorías y el acto de clausura tendrán lugar el sábado, 27 de noviembre, en el salón teatro de la Caixa Rural Sant Josep de Nules, para ello se contará con la presencia del artista local Malparlat.

 

FesOhCurt_2021_Programa_A5