El Festival del Viento cierra su primera edición con 45.000 visitas

El Festival del Viento cierra su primera edición con 45.000 visitas

La edición inaugural del evento en las playas del Pinar y Gurugú de Castellón, ha superado todas las expectativas de participación.

 

El Festival del Viento de Castellón 2024 ha culminado con un éxito rotundo, superando todas las expectativas tanto en participación como en asistencia. Aunque aún no se ha realizado un balance oficial, las estimaciones iniciales han sido ampliamente superadas. Durante la jornada del domingo, la organización estima que cerca de 25.000 personas asistieron a las exhibiciones y actividades programadas, a las que se suman las 20.000 del sábado. Esta afluencia masiva se hizo evidente en los alrededores de las playas del Pinar y Gurugú, donde se registraron picos elevados de tráfico y un constante flujo de gente.

El festival se consolida como el certamen de cometas más importante de España, ya que ningún otro evento de estas características ha contado con la exhibición de 300 cometas, la participación de 60 pilotos de varios países, incluyendo al campeón de España de vuelo acrobático, y la presentación de la cometa más grande de España.

Enrico Grossi, presidente de Adepla, expresó su satisfacción por las cifras alcanzadas y destacó que «el éxito del Festival del Viento es resultado de la positiva y fructífera colaboración entre la administración pública y la iniciativa privada». La multitudinaria respuesta del público ha demostrado el impacto positivo de esta sinergia.

Uno de los momentos destacados de la primera jornada fueron los vuelos en aeronaves, de los que disfrutaron más de 200 personas, y los ascensos en globo aerostático al atardecer, que atrajeron a casi 800 participantes, superando ampliamente las previsiones iniciales gracias al esfuerzo de los voluntarios del Aeroclub.

El domingo estuvo repleto de actividades que mantuvieron a los asistentes entretenidos y participativos desde temprano. Las espectaculares exhibiciones de cometas gigantes y los vuelos acrobáticos llenaron de color el cielo de la capital de la Plana. Además, los entusiastas de la tecnología pudieron aprender y experimentar con drones, y el público tuvo la oportunidad de ver de cerca una variedad de aeronaves.

Relacionados  Nules valora "en positivo" la respuesta de los espigones tras la DANA

La actividad estrella del día fue la multitudinaria paella monumental a precio popular, que atrajo a cientos de familias y grupos de amigos. Esta actividad no solo permitió a los asistentes disfrutar de una deliciosa comida sin preocuparse por cocinar, sino que también se convirtió en un punto de encuentro y celebración.

Las actividades acuáticas permitieron disfrutar del mar en un ambiente seguro y divertido, y los torneos de tenis y vóley playa mantuvieron a los participantes activos y compitiendo en un ambiente amigable. Finalmente, la música y el baile animaron el ambiente hasta la madrugada.

La respuesta del público ha sido extraordinaria, con una participación masiva que llenó las playas y las áreas de actividades del festival. El ambiente festivo y la variedad de actividades ofrecidas aseguraron una alta participación, desde familias con niños hasta jóvenes y adultos, lo que confirma que este evento se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario para dar la bienvenida al verano en Castellón, asegurando su repetición el próximo año.