El festival Días de Campo de Montanejos suma 6.000 asistentes

El festival Días de Campo de Montanejos suma 6.000 asistentes

El cartel del festival, que ha combinado artistas nacionales e internacionales durante los cuatro días, ha incrementado la afluencia de público extranjero.

 

Montanejos ha clausurado este domingo la cuarta edición del festival Días de Campo, la primera en contar con cuatro jornadas, atrayendo a más de 6.000 personas. Los datos respaldan la aceptación del público hacia la ampliación de este evento que, además de la música, destaca por su conexión con la naturaleza y las opciones gastronómicas, convirtiéndose en un atractivo para este municipio del Alto Mijares.

Según el balance de asistentes proporcionado por el alcalde, Miguel Sandalinas, el festival ha captado ya a un 50% de público internacional. Por lo tanto, Días de Campo se consolida como un escaparate de las alternativas turísticas que ofrece la localidad a una audiencia diversa. De hecho, la organización recomendó semanas atrás la reserva de alojamiento debido a la previsión de un lleno total.

El cartel del festival, que ha combinado artistas nacionales e internacionales durante los cuatro días, ha incrementado la afluencia de público extranjero, quienes han aprovechado la ocasión musical para descubrir el encanto de Montanejos, su oferta deportiva, de descanso y gastronómica. Frente a esta llegada masiva de visitantes, Sandalinas ha reivindicado el liderazgo de su municipio como epicentro del turismo de interior.

Hoteles, campings, bares y terrazas llenos durante los cuatro días, a varias semanas de que inicie la campaña turística de verano, confirman una nueva oportunidad para desestacionalizar el turismo en Montanejos. Además, el perfil del visitante se ha diversificado, atraído por un cartel con más de 50 propuestas musicales sin competencia en otros festivales de la zona. Es significativo también que se haya impulsado la economía de otros municipios cercanos, ya que hay constancia de pernoctaciones de asistentes al festival desde Navajas hasta Rubielos.

Relacionados  El Consell paraliza la construcción del Centro de Día de Montanejos

El cartel del festival, que ha combinado artistas nacionales e internacionales durante los cuatro días, ha incrementado la afluencia de público extranjero.