La décima edición del festival se centra en la innovación musical, el arte emergente y una amplia oferta de actividades familiares, todo ello en el corazón de la capital de la Plana Baixa.
El festival emac. ha presentado esta mañana la programación musical completa para su décima edición, que tendrá lugar del 14 al 16 de febrero de 2025 en los alrededores del Centre Municipal de Cultura La Mercè y el Mercat Municipal de Burriana. Este evento se consolida como un referente en la agenda cultural y musical de vanguardia, no solo en la Comunitat Valenciana, sino en todo el territorio estatal.
Con un enfoque centrado en la innovación y el underground, el emac. reafirma su compromiso como plataforma para nuevas corrientes musicales y artísticas. Además, esta edición incluirá actividades culturales, talleres y una feria de arte que enriquecerán la experiencia del público a lo largo de los tres días.
Cartel musical: diversidad y vanguardia
La programación musical comienza el viernes en el Escenari Jägermusic, con el pop electrónico y las líricas de Gavina.mp3, ganadores del último Sona9. Les seguirán Tarta Relena, que presentarán su reciente disco “És pregunta”, y Izaro, quien clausurará la noche con su fusión de pop contemporáneo, raíz y electrónica.
El sábado, el Escenari Jägermusic ofrecerá un cartel variado con artistas como Sanspok, con un espectáculo especial; Amor Líquido, con sonidos rock; Mundo Prestigio, aportando groove; Rezelo, con folklore electrónico; Paco Pecado, con su estilo grupal; Metrika, combinando trap y house; Blu Boi, explorando nuevos universos sonoros; Ciervoss, con breakbeat; y Gazzi, con electrónica ambiental. Paralelamente, el Escenari emac.bar contará con DJ sets de Exilio, Indiyei, Jardi b2b Restinga, iBrañas, un especial de Faixa, el showcase de Menta y Juanino.
El domingo, la jornada de clausura incluirá el concierto de Podenco, quienes ofrecerán una renovada visión del post-punk y la electrónica valenciana, seguido por la sesión bailable de Char Lee en horario de vermut.
Arte, talleres y colaboraciones especiales
La feria de artistas emac.art. se trasladará al Mercat Municipal en una edición especial por el décimo aniversario. Asimismo, el emac.kids continuará con talleres de dibujo dirigidos a los más pequeños, que se llevarán a cabo el sábado y domingo por la mañana.
Como parte de la celebración, el festival publicará una revista conmemorativa en los días previos al evento. Esta publicación contará con la participación de más de 60 profesionales, incluyendo cronistas, fotógrafos, diseñadores e ilustradores.
Desde la organización han destacado que su principal objetivo es «ofrecer una programación de primer nivel y fomentar la cercanía entre artistas y público, creando un evento único que combine música, arte y cultura».