El festival Mar de Sons y la UJI se unen para promocionar el talento musical de los jóvenes

Los alumnos de la Universitat Jaume I podrán presentarse a un concurso que tendrá como recompensa actuar en uno de lo conciertos junto a uno de los grupos del cartel

El festival Mar de Sons, en colaboración con el Consell de l´Estudiantat de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), brinda una oportunidad única a todos los talentos emergentes para actuar en este evento musical de primer orden. Así, todos los alumnos y alumnas de la UJI, que cuenta con cerca de 14.000 estudiantes, pueden participar en un concurso que se acaba de lanzar este año y que tendrá como premio la posibilidad de actuar como telonero en uno de los conciertos del festival. Así lo han acordado el CEO de Music is the Answer (MITA), empresa promotora del festival, Javier Sánchez, y la portavoz del Consell de l’Estudiantat, Elisa Bisbal. “El festival ha organizado, por segundo año consecutivo, el Mar de Sons Talent con el objetivo de dar visibilidad, a través de todas sus herramientas de comunicación y puesta en escena, a nuestros artistas locales, que por circunstancias geográficas tienen mucho más complicado hacerse un hueco en el mundo de la música”, ha indicado Sánchez. Por su parte, Bisbal ha agradecido el apoyo del Mar de Sons a los estudiantes de la UJI, un colectivo en el que existe muchos grupos y solistas que están empezando y que “van a poder disfrutar así de una oportunidad de promoción única”.

El CEO de MITA ha comentado que el plazo de entrega de maquetas para poder participar estará abierto hasta el próximo día 30 y que los únicos requisitos son tener por lo menos a un integrante en el grupo musical que sea estudiante de la UJI y tener un repertorio propio mínimo de 20 minutos. Las bases para optar al concurso se pueden consultar en https://www.uji.es/organs/ocag/estudiantat/base/activitats/sons/.

“El concurso tiene dos fases, una primera 100% online, en la que los diferentes grupos y artistas que se presenten deben conseguir los votos de sus fans para pasar a la siguiente. Los tres que más votos reúnan serán clasificados para la segunda fase”, ha explicado Sánchez. Para esta segunda selección, ha añadido, se celebrará un concierto en las jornadas previas a Mar de Sons en Benicàssim y será un jurado (integrado por miembros del Consell de l’Estudiantat y de la promotora del festival) el que elegirá al ganador, que actuará finalmente de telonero durante uno de los días del festival Mar de Sons. Además, los ganadores podrán vivir la experiencia del festival Mar de Sons desde dentro y conocer a los artistas con los que compartirán escenario.

El festival Mar de Sons, que se celebrará en Benicàssim del 4 al 15 de agosto, llevará hasta el recinto de conciertos de la localidad a artistas de la talla de Estopa (que ya ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ para el directo que ofrecerá el 13 agosto), Antonio Orozco (15 agosto), Ana Torroja (7 agosto), Beret (14 agosto), Marlon (5 agosto), Álvaro de Luna (5 agosto), Taburete (6 agosto), David Otero (4 agosto), Omar Montes (12 agosto), Ana Mena (12 agosto), Alba Reche (11 agosto), Agoney (11 agosto) o Dani Fernández (4 agosto), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *