El fin de semana terminó con 9 medallas nacionales para el Playas de Castellón

El campeonato de España sub18 en pista cubierta se ha disputado este fin de semana en Barcelona y el Playas de Castellón ha salido de él con un total de 6 medallas y el liderato de la clasificación por clubes con 75 puntos por los 34 de Go Fit Athletics.

Tres de estas medallas fueron de oro y fueron conseguidas por Arnau Llorens, Alba Cuns e Inés Safont. El primero de ellos se llevó el 200 con un tiempo de 22.25 y estuvo acompañado en el podio por otro de sus compañeros, Jose Miguel Pons, que terminó en tercera posición con un tiempo de 22.51.

Alba por su pante se llevó el triple salto con un mejor intento de 12.43, 16 centímetros más que la segunda clasificada, mientras que Inés Safont fue la mejor en el lanzamiento de peso con un mejor disparo de 13.95, 9 centímetros por delante de su inmediata perseguidora.

La única medalla de plata la consiguió Alejandran Saborit en el salto con pértiga, donde logró elevarse sobre los 3.77. Por último, Mara Herrando subió al tercer escalón del podio en el pentatlón con un total de 3.720 puntos.

Dos medallas en el nacional de 20km marcha
También este fin de semana se celebró el campeoanto de España de Julia Takacs, que terminó en cuarta posición con un tiempo de 1:32:19 en una carrera de altísimo nivel que ganó María Pérez con 1:28:26.

En esta misma carrera debutaba en la distancia después de su larga lesión Lidia Sánchez-Puebla, que terminó en onceaba posición con 1:43:13 y Andrea Cabré lo hizo en 15ª posición.

Daniel Monfort se llevó el criterium de 5km con 23:05, aventajando en 13 segundos a su perseguidor, mientras que Claudia Ventura subió al tercer escalón del podio con un tiempo de 27:06.

Esther Pedrosa subcampeona de España de cross F55
La última medalla a nivel nacional del fin de semana la consiguió Esther Pedrosa en el campeonato de España de campo a través máster celebrado en Almodóvar del Río (Córdoba), donde nuestra atleta fue segunda en la categoría F55.

Deja un comentario