El Fondo Diocesano aprueba seis ayudas para sostener a Cáritas parroquiales superadas por las peticiones de asistencia

Esta mañana se ha mantenido la segunda reunión de la Comisión del Fondo Diocesano ante el Covid-19, presidida por el Obispo, D. Casimiro López Llorente.

En este encuentro telemático se han aprobado seis ayudas por valor de 1.360,74 €. El Fondo ya ha alcanzado los 285.233 € de aportaciones y donativos. Una buena parte proviene de parroquias, y entre los ingresos particulares se encuentran sacerdotes que colaboran aquí, además de las ayudas que hacen a nivel privado o directamente a las cáritas parroquiales.

Sergio Mendoza, delegado episcopal para Cáritas, recuerda que el Fondo es el último recurso cuando la atención a las personas necesitadas de una cáritas parroquial supera los fondos propios. Esto significa que el dinero destinado a paliar las necesidades de personas y familias afectadas por la crisis de la pandemia es mucho mayor que la cantidad de ayudas asignada desde la Comisión de seguimiento.

También se ha insistido en la importancia del compartir fraterno, así como de la sensibilización para colaborar más allá de la ayuda material: “También preocupándonos de los que tenemos al lado, sobre todo en esta situación de emergencia en la que nos encontramos y que seguro se quedará con nosotros un tiempo”, afirman desde la Comisión.

Deja un comentario