El Fondo Diocesano aprueba siete nuevas peticiones de ayuda de Cáritas parroquiales

Esta mañana se ha mantenido la cuarta reunión de la Comisión del Fondo Diocesano ante el Covid-19, y en la que se han aprobado siete nuevas peticiones presentadas por los equipos de las Cáritas Parroquiales de San Bartolomé de Onda, Ntra. Sra. de los Ángeles de Castellón, y Jesús Obrero, El Ángel y Ntra. Sra. de Lourdes a través de la Interparroquial de La Vall d´Uixó. Por un valor total de 1.787,84 €, estas ayudas se van a destinar al pago de alquileres y de facturas de luz y agua.

En esta ocasión cabe destacar tres realidades presentadas a la Comisión, como son los empleos basados en economía sumergida, que con el estado de alarma se han tenido que paralizar sin ninguna posibilidad de apoyo a nivel de subsidio, los trámites de protección internacional, que también se han tenido que paralizar, y la necesidad de apoyo a aquellas familias que se dedicaban a la venta ambulante.

Desde la Comisión del Fondo también han querido agradecer a las Parroquias, Cofradías, a las diferentes realidades y agrupaciones de la Iglesia, así como a entidades privadas y a donantes particulares, que sigan nutriendo el Fondo con sus donaciones.

En este sentido, las muestras de solidaridad no cesan, lo que permite que se pueda seguir ayudando a las familias más necesitadas de nuestra sociedad, pero la lucha contra el Covid-19 continúa, y las consecuencias sociales y económicas son mayores cada día que pasa.

 

Por este motivo,  junto a Cáritas diocesana de Segorbe-Castellón, la diócesis ha realizado un vídeo con el fin de recabar los mayores recursos posibles, de una forma especial a través de la colaboración de los socios, para asegurar la asistencia de todos los afectados, porque cada gesto cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *