El fracaso del PSOE al frente del Provincial agrava la salud de miles de castellonenses

Durante más de un año “se han puesto de perfil en la gestión de un hospital del que la Diputación es propietario al 50%. Ahora, ante un escenario crítico, ponen parches”
  • Vicent Sales, portavoz del PP, lamenta que “el PSOE haya puesto la institución al servicio de Puig en lugar de proteger a los pacientes que esperan siete meses para ser intervenidos”

El fracaso del PSOE al frente del Hospital Provincial ha provocado que miles de castellonenses vean agravada su salud como consecuencia del retraso de una intervención quirúrgica. “Quienes gobiernan deberían haber trabajado e invertido para garantizar los recursos sanitarios que merecen las familias de esta provincia. Sin embargo, se han puesto de perfil y se han dedicado a financiar a la familia de Puig y sus 330 altos cargos”.

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, ha lamentado el castigo de un gobierno, el del PSOE, “que desde hace más de un año decidió ponerse de perfil ante las necesidades urgentes del Hospital Provincial”. La irresponsabilidad de abandonar sus obligaciones “le está saliendo caro a los castellonenses que han visto cómo en el último año el fracaso del PSOE se ha traducido en listas de espera que superan los siete meses y que agravan la salud de quienes están esperando una intervención quirúrgica”.

Desde el PP, “hemos reclamado de forma reiterada la necesidad de invertir en sanidad porque la vida de los castellonenses es un absoluta prioridad”. Sin embargo, “hemos visto cómo el PSOE ha vaciado la institución provincial para entregarle los fondos de nuestra provincia a Ximo Puig. Esa es su verdadera apuesta, que su presidente pueda seguir alimentando a base de subvenciones a su familia mientras Castellón sufre el castigo de convertirse en la provincia con las listas de espera quirúrgicas más largas de toda la Comunitat Valenciana”.

Para el portavoz del PP en la Diputación, “el maltrato que ha sufrido el sistema público de Sanidad en manos del PSOE es intolerable. Durante años trabajamos para que el Hospital Provincial fuera modelo de excelencia y vanguardia médica. En poco más de un año, el PSOE lo ha destruido porque el dinero es para Ximo Puig, no para Castellón”.

Deja un comentario