El fútbol femenino llega a Castalia

El estadio municipal albergará este sábado el primer partido femenino en su historia

Organizado por la Fundación Albinegra con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, este sábado a las 19.00 horas la ciudadanía de Castellón tiene una cita con el fútbol femenino. Se trata de la 18ª jornada de liga de la Segunda División Nacional Femenina, que enfrentará el Juventud Almassora (vinculado al CD Castellón) con el Villarreal CF.

La cita histórica para el fútbol femenino se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento, donde el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha asegurado que desde la institución no se dudó al apoyar la iniciativa: “Muchas veces hablamos de que el deporte tiene que ser una herramienta educativa e inclusiva. El fútbol femenino cada vez tiene mayor presencia y este es un paso fundamental, así que animamos a la gente a que venga a Castalia, donde ojalá tengamos fútbol femenino de manera continúa”.

Por su parte, el presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, ha pedido que las chicas se sientan acompañadas: “Es importantísimo en clave de inclusión que las chicas sienten esta fuerza de la afición, que las impulse a soñar y también a ser ejemplo para otras niñas que puede que piensen que el fútbol es una cosa de chicos”.

Tanto la futbolista del Juventud Almassora, Iris Domínguez, como la jugadora del Villarreal CF, Jessi Collado, han agradecido la oportunidad de poder jugar en Castalia, han asegurado estar “muy ilusionadas” y han lanzado un mensaje conjunto para animar a la ciudadanía de Castellón a acompañarlas en esta cita histórica.

El partido se disputará este sábado a las 19.00 h en el Estadio Municipal de Castalia. La entrada será de 5€ -gratis para los menores de 12 años- y el dinero recaudado irá destinado a apoyar el fútbol femenino a través de la Fundación Albinegra.

Deja un comentario