El G.P. VOX defiende el déficit cero y que todas las comunidades autónomas reciban el mismo trato

• No debe haber españoles de 1ª y españoles de 2ª
  • Hay que eliminar gastos superfluos y recortar en partidas que no sean necesarias

 

 VOX  defiende la igualdad de todos los españoles y está en contra del enfrentamiento y división entre comunidades autónomas. No queremos privilegios para el País Vasco y Navarra por eso desde el Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas no apoyamos la declaración institucional de Cs pidiendo para la Comunidad Valenciana los mismos privilegios que tienen los vascos y los navarros a los que se permite un déficit del 2,6 y 2,3 respectivamente. Todas las comunidades autónomas deben recibir el mismo trato. No debe haber españoles de 1ª y españoles de 2ª. El objetivo debe ser déficit cero. No endeudar a los valencianos, ni en general a los españoles. En VOX defendemos y decimos lo mismo en Valencia, Madrid o Sevilla, desgraciadamente otros partidos no hacen lo mismo.

Ana María Cerdán, portavoz de economía del Grupo Parlamentario VOX explica que “Todo lo que sea bueno para los valencianos lo apoyaremos desde nuestro grupo parlamentario. En la comisión mixta hemos hecho hincapié en el déficit cero. En una política de recortes. Que no haya más endeudamiento del que ya hay. Aunque sí que debería haber una reforma de la financiación de la Comunidad Valenciana, pero de ahí a que el Sr. Soler haya dicho que ha sido un aval unánime, cuando desde el grupo VOX se le han hecho diferentes preguntas y no nos ha contestado ninguna, me parece un poco pretencioso por su parte. Por ejemplo, le hemos preguntado que había que diferenciar entre la infrafinanciación real que tiene la Comunidad Valenciana y  el dinero que nos iba a enviar Europa para la crisis del Coronavirus en el que hay fondos no reembolsables y fondos que sí que hay que devolver y queremos saber en qué condiciones nos los iban a enviar. Y  no ha dado respuesta de ningún tipo”.

Tampoco ha dicho nada respecto a la pregunta sobre el fondo de compensación interterritorial, ni con el fondo complementario. Desde nuestro grupo parlamentario nos seguimos reafirmando en que el déficit tiene que ser cero y tenemos que ir a una política de eliminar gastos superfluos y hacer recortes en partidas que realmente no sean necesarias.

Deja un comentario