El G.P. VOX pide que se supriman las subvenciones a sindicatos, partidos y asociaciones

El G.P. VOX pide que se supriman las subvenciones a sindicatos, partidos y asociaciones

Pide que se destine ese dinero a la lucha contra el coronavirus y la crisis económica

Ante la crisis sanitaria y económica  sin precedentes que atraviesa España con motivo de la pandemia del coronavirus, el Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha presentado hoy una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide a las Cortes Valencianas que insten al Consell a suprimir de modo inmediato las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones y asociaciones que no tengan nada que ver con la ayuda a los afectados por el virus o la creación de empleo y que ese dinero se destine a la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias económicas.

Que se autorice, excepcionalmente y por el tiempo que dure el estado de alarma, a los grupos políticos, a destinar íntegra o parcialmente, la dotación económica establecida legalmente a su favor, a cualquier asociación de afectados por el coronavirus y dar cuenta a esta institución sobre el grado de cumplimiento de la resolución, en el plazo de un mes.

Ana Vega, portavoz del G.P. VOX en las Cortes Valencianas explica que “En estos momentos la crisis sanitaria ha desembocado en un drama económico para muchas familias valencianas. La prioridad debe ser ahora ayudar a las familias y por ello es necesario que todo el dinero que hasta ahora se ha destinado a subvencionar a sindicatos, partidos y asociaciones se destine íntegramente para ayudar a los autónomos, a las pymes y a las familias que están atravesando una crisis económica grave”.

 Reunión de portavoces

Por otra parte, respecto a la reunión de portavoces celebrada este mediodía telemáticamente, Ana Vega destaca que, No salimos del todo satisfechos de esta reunión, como nos ha pasado en anteriores ocasiones porque, a pesar de que no se trata de una reunión de control, sino informativa, hay muchas preguntas que se quedan sin respuesta.”

La portavoz ha criticado en la reunión que “Los hospitales de campaña tenían que haber estado en funcionamiento hace nueve días y tenemos constancia de que, a pesar de que se ha llevado parte del material, no se ha trasladado allí a ningún enfermo. Esto significa que se podría haber habilitado instalaciones que ya están construidas y están vacías, tanto en Alicante como en Castellón y Valencia. Y haber llevado allí a los enfermos leves de COVID-19 y evitar un desembolso tan grande de dinero en hacer hospitales de campaña”.

Además, existe un total descontrol por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas sobre lo que está sucediendo en las residencias de ancianos, pues ya hemos visto que algunos departamentos de la Conselleria de sanidad han tenido que tomar las riendas en algunas residencias de ancianos de la Comunidad Valenciana. En concreto con las más afectadas por el virus. “Esta es una muestra más de la incompetencia de la gestión de la Conselleria de sanidad”.

“Nos sigue preocupando mucho la falta de material, el desabastecimiento en centros de salud y hospitales porque aunque la Conselleria dice que hay material suficiente, nosotros tenemos constancia de que el material de protección es escaso y que en muchos casos está siendo suministrado por los ciudadanos al personal sanitario, a bomberos y a policías. Esta situación es inaceptable que suceda, teniendo en cuenta que han pasado ya dos meses del primer fallecimiento por coronavirus en nuestra comunidad”.