El gasto medio por persona estas navidades en la Comunitat Valenciana será de 471 euros

El gasto medio por persona estas navidades en la Comunitat Valenciana será de 471 euros

Entre los productos con mayor pretensión de compra por parte de los valencianos y valencianas para estas navidades resaltan los perfumes, juguetes, moda, libros, calzado y complementos.

 

Los usuarios y usuarias de la Comunitat Valenciana piensa gastar una media de cuatrocientos setenta y un euros estas navidades, un diecinueve por ciento menos que en dos mil veintiuno, conforme se refleja en la última edición del estudio de Intención de gasto en Navidad del Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, que examina el gasto previsto en este periodo en comparación con años precedentes.

El treinta y uno por ciento de las personas de la Comunitat Valenciana encuestadas tiene pretensión de gastar menos que el año pasado en sus compras de navidad, lo que supone un aumento de siete puntos porcentuales con respecto a dos mil veintiuno, al paso que un cuarenta y seis por ciento declara tener pretensión de gastar lo mismo frente al cincuenta y uno por ciento del año precedente, lo que supone un descenso de cinco puntos con respecto a las declaraciones del año precedente.

En lo que se refiere a la relación entre el gasto previsto para regalos navideños, y el destinado para las reuniones familiares, la mayoría de usuarios/as valencianos/as aseveran tener la pretensión de gastar exactamente el mismo importe que el año precedente.

Sin embargo, hay un aumento en el porcentaje de personas en la Comunitat que tiene pretensión de efectuar un menor gasto tanto en la adquisición de regalos (treinta y tres por ciento frente al veintiuno por ciento en dos mil veintiuno), como en las relacionadas con las reuniones familiares (treinta y uno por ciento frente al veinticuatro por ciento en dos mil veintiuno), conforme exactamente las mismas fuentes.

Por otro lado, entre los productos con mayor pretensión de adquisición por parte de los valencianos y valencianas para estas navidades resaltan los perfumes, juguetes, moda, libros y calzado y complementos.

Relacionados  Programación de Navidad y Tributo del Rey León en PortCastelló

No obstante, las pretensiones de compra descienden con respecto al año precedente en todas y cada una de las categorías analizadas con bajadas aunque significativas en los ámbitos de productos de belleza (treinta y dos por ciento frente al cincuenta y nueve por ciento en dos mil veintiuno), libros (treinta y dos por ciento frente al cincuenta y nueve por ciento en dos mil veintiuno) y textil/deportes (veintidós por ciento , frente al cuarenta y seis por ciento en dos mil veintiuno).

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem, se han conseguido desde la realización de una encuesta on-line nacional efectuada a mil personas mayores de dieciocho años.