El GEAS y EREIM evalúan riesgos en las cuevas de Sant Josep

El GEAS y EREIM evalúan riesgos en las cuevas de Sant Josep

Las cuevas de Sant Josep tienen una zona destinada al turismo y otra exclusivamente para la exploración por parte de buceadores civiles.

 

El GEAS (Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas) y el EREIM (Equipo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, con sedes en Valencia y Ontinyent respectivamente, han llevado a cabo una jornada de análisis y evaluación de riesgos ante posibles emergencias en las cuevas de Sant Josep, ubicadas en La Vall d’Uixó.

La inspección tenía como objetivo principal minimizar cualquier riesgo de accidente y estudiar los procedimientos a seguir en caso de necesidad de evacuación de emergencia. Esta actividad se realizó de manera conjunta el pasado 17 de junio por parte del GEAS, especializado en misiones y operaciones acuáticas y subacuáticas, y del EREIM, experto en microvoladuras y rescates de espeleólogos.

Las cuevas de Sant Josep cuentan con una sección turística y otra destinada exclusivamente a la exploración por buceadores civiles. Ante la posibilidad de incidentes, los agentes consideraron esencial realizar esta jornada de prácticas y análisis junto al personal de la gruta y una empresa de multiaventura de Figueroles (Castellón), la cual está vinculada por sus actividades en el interior de la misma cueva.

Relacionados  La Guardia Civil salva la vida de un niño de dos años atragantado con chucherías en Benicarló - Castellón