El GMS pide al PP de los sobresueldos, Gürtel, Púnica y Fabra que deje la demagogia y trabaje por Castellón

Donate: "La portavoz del PP percibe 2.400 euros al mes y viene al Ayuntamiento un día a la semana”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castellón, David Donate, reprocha a la portavoz del PP, Begoña Carrasco, “la demagogia y la estrategia de crispación que abandera en un momento de crisis como el actual, en el que la ciudadanía demanda de los representantes públicos responsabilidad y esfuerzo conjunto para hacer frente a la pandemia”.

“La ciudadanía puede estar tranquila respecto al uso del erario público que hace el Gobierno municipal de progreso. Nosotros no cobramos sobresueldos como el PP, ni aceptamos lecciones del partido de la Gürtel, de la Púnica o de Fabra”, ha señalado el portavoz socialista.

En este sentido, ha instado a Carrasco a pedir a su partido las mismas medidas que plantea para Castellón. “Que las traslade a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que cobra más que el  presidente autonómico y que consellers sin tener responsabilidad de gobierno”, ha insistido Donate.

También pide a la portavoz popular que explique a la ciudadanía el sueldo que cobra del Ayuntamiento en relación con su dedicación a la actividad municipal: “Teniendo en cuenta que percibe 2.400 euros al mes y viene a trabajar un día a la semana, ¿a cuánto le sale la hora de trabajo en el Ayuntamiento?”, cuestiona Donate.

El portavoz socialista defiende que el Gobierno municipal liderado por la alcaldesa Amparo Marco es un ejemplo de eficiencia en la gestión de los recursos públicos, “la antítesis del modelo de los grandes fastos, el despilfarro y la corrupción del PP”. En este sentido, recuerda que desde 2015, “hemos bajado la deuda heredada del PP y hemos incrementado la inversión en la ciudad, gracias también a que somos ejemplo a nivel estatal en ejecución de fondos europeos, y todo ello disminuyendo la presión fiscal con tres revisiones catastrales que han permitido rebajar el IBI, y con exenciones y suspensión de varias tasas ante la crisis del coronavirus”.

Por ello, pide al PP que abandone la demagogia y se ponga a trabajar por Castellón. “No todo vale por intentar arañar un puñado de votos, y menos aún cuando la ciudad atraviesa una crisis sanitaria, social y económica inédita”, ha reiterado el portavoz municipal socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *