Icono del sitio Castellón Diario

Ayudas para las pymes con kits digitales

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, interviene en la presentación del Kit Digital, en Ifema el 24 de noviembre de 2021, en Madrid, (España)

El Gobierno resolverá este lunes las primeras solicitudes de empresas de entre 10 y 49 trabajadores para obtener el Kit Digital. Han sido más de 50.000 pymes las que ya han presentado una petición para el bono. El Kit Digital es un programa financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea, con 3.067 millones de euros de presupuesto y su objetivo es  impulsar la digitalización de las pymes con bonos para la adquisición de servicios tecnológicos. La primera convocatoria es para las empresas de entre 10 y 49 trabajadores y cuenta con 500 millones de euros de presupuesto, una cantidad que el gobierno ya ha adelantado que abre la puerta a ampliar. Las 50.000 empresas que han presentado solicitud (con datos del miércoles 13 de abril) suponen casi el 5o por ciento del total de compañías de este segmento en España, aunque hay provincias como Lleida y Soria en las que ya han superado la mitad de la solicitudes. En paralelo, más de 6.000 empresas han recibido la autorización para proceder como agentes digitalizadores y entregar servicios a las pymes. Las empresas de entre 10 y 49 empleados podrán percibir hasta 12.000 euros, mientras que las de 3 y 9, 6.000 euros, y los autónomos, 2.000 euros.  La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tildó la admisión de «espectacular» en un evento con organizaciones empresariales y pymes y consideró el programa «esencial» para aumentar la productividad en España.

ENTRE 30.000 Y 50.000 EMPLEOS

El Gobierno prevé en este segundo trimestre difundir la convocatoria para empresas de entre tres y nueve empleados y en verano la de autónomos. Asimismo, en sus últimas intervenciones, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, han puesto en valía la red de convenios tejida por el Gobierno y la tecnología desarrollada para conseguir que la subvención se presente sin tener que entregar documentación, lo que agiliza los trámites. Los dos estarán presentes en un acto con motivo de la resolución de estos primeros kits digitales este lunes en la sede de la entidad pública dirigida por Martínez Lacambra. Este aseguró en un evento que desea que este lunes se resuelvan las 2.000 primeras solicitudes y que la entidad tenga capacidad de resolver unas 80.000 solicitudes al mes. Según sus cálculos, el Kit Digital podrá crear entre 30.000 y 50.000 empleos.

Salir de la versión móvil