El Gobierno pide al TAD la suspensión cautelar de Rubiales

El Gobierno pide al TAD la suspensión cautelar de Rubiales

El Gobierno considera que "daña la imagen de España y arriesga la candidatura del Mundial 2030".

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha presentado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) una solicitud de suspensión cautelar del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Esta medida se fundamenta,

En la percepción de que su comportamiento durante la final del Mundial femenino de fútbol está afectando a la imagen del deporte español y de España.

Además, se sostiene que dicha conducta «pone en riesgo la candidatura para el Mundial 2030″.

La solicitud al TAD surge después de que este organismo calificara el beso otorgado sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso por parte de Rubiales,

Como una falta «grave» en lugar de «muy grave».

El texto de la petición resalta:

Los actos revisten una importancia considerable, ya que ocurrieron durante la celebración de la final del Mundial Femenino de Fútbol, lo que generó una amplia difusión a nivel internacional, repercutiendo directamente en la imagen del deporte español. Esto cobra aún más relevancia dado que tales actos fueron protagonizados tanto en el palco de autoridades como en la entrega de trofeos por el propio Presidente de la RFEF, quien ostenta la máxima representación del fútbol en España.

Conforme lo publicado por ‘El País’.

En una línea similar, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, también se expresó el sábado en un acto partidario en Málaga, elogiando la «reacción ejemplar» de las jugadoras de la Selección Española Femenina de Fútbol ante las «actitudes y discursos bochornosos» de Rubiales.

Sánchez dejó entrever que Rubiales podría no ser apto para liderar la federación al mencionar,

Uno no puede aspirar a representar a España y desfavorecer a España con actitudes y discursos que nos avergüenzan y que no nos representan.

Por su parte, Rubiales insinuó el viernes de manera indirecta que el Gobierno estaba interviniendo en su contra, al considerar que se empeñaban «en involucrarse y presionar» después de que el TAD calificara como «grave» el beso a Jenni Hermoso sin su consentimiento.

Relacionados  Seguro obligatorio para patinetes y vehículos de movilidad personal