El ‘Gordo’ del Sorteo de Navidad 2022 para el número 05.490 deja 4.000.000 de euros en Castellón

El número fue cantado a las 11.21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta.

 

El número 5.490 ha resultado afortunado con el ‘Gordo’, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con cuatro millones euros a la serie. La venta se ha realizado en el Corte Inglés de Castellón. El número fue cantado a las once y veintiuna horas en el segundo alambre de la tabla quinta.

El 5.490, afortunado con el ‘Gordo’, ha dejado 10.800.000 euros en 8 localidades de la Comunitat Valenciana.

Específicamente, la localidad alicantina de Torrevieja ha vendido una serie y Castellón otra. Por su lado, se han vendido dos décimos en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, y un décimo en Xàbia, Alaquàs, Alfafar, Manises y València.

Este año, la emisión consta de ciento ochenta series, 8 más que en años precedentes cuando había ciento setenta y dos series, de cien números cada una. Dicha emisión asciende a los tres mil seiscientos millones de euros, de los que se reparten un setenta por ciento en premios, esto es, que se van a repartir dos mil quinientos veinte millones de euros.

Entre los premios del sorteo resaltan el conocido como ‘Gordo’ de Navidad, de cuatro millones de euros a la serie (cuatrocientos mil euros al décimo premiado); el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie (ciento veinticinco mil al décimo); o el tercero, de quinientos mil euros a la serie (cincuenta mil al décimo). Asimismo se reparten dos cuartos premios, de doscientos mil euros a la serie (veinte mil al décimo) y los 8 quintos, de sesenta mil euros a la serie (seis mil euros al décimo).

La lotera que ha vendido una serie del ‘Gordo’ en Castelló, el 5.490, del Sorteo de Navidad dos mil veintidós, dotado con 4.000.000 euros a la serie, se ha mostrado feliz por haber repartido la fortuna en la capital de La Plana y ha explicado de qué manera se ha sentido al conocer la noticia,

Tenía ganas de llorar, de reír y hasta me ha dado un tirón en una pierna.

Así lo ha indicado la dueña, Noelia Díaz, que dirige la administración conjuntamente con Cristina Hernández, ubicada en la gran superficie de El Corte Inglés en Castellón. En conjunto, han repartido diez décimos que suponen 4 millones de euros.

Noelia lleva en la administración desde abril del año dos mil veintiuno, por lo que este se su segundo Sorteo Especial de Navidad. La mujer ha dicho que ha tenido «un pálpito» y ha dicho a sus personas conocidas que dejasen la mañana libre,

Hoy voy a dar un premio gordo.

Así, las dos se han mostrado «muy conmovidas por hacer feliz a mucha gente». Si bien a lo largo de la mañana no se ha acercado ningún agraciado/a hasta la administración, espera que puedan ir para festejarlo.

La clientela es bastante habitual, por lo que si vienen hoy, me van a llamar para decírmelo.

Conforme ha aseverado.

Noelia espera que le toque algún premio más y ha afirmado tener ilusión con el Sorteo del Niño. Su madre, cuando ha oído la nueva, se ha subido a un taxi y se ha acercado a la administración para llegar cuanto antes a festejarlo con ella.

El 62.391 del Sorteo de Navidad reparte 10 millones en Villajoyosa y Benidorm.