El GP VOX Comunidad Valenciana pide la dimisión de la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad Mónica Oltra

Llanos Massó, portavoz adjunto del G.P. VOX Comunidad Valenciana ha pedido la dimisión de la vicepresidenta y consellera de Igualdad “por su incompetencia y por ser incapaz de gestionar y cuidar lo mejor que tiene la sociedad: nuestros niños y mayores”.

Llanos ha insistido en su intervención que “Si no lo quiere hacer por los valencianos, los niños y nuestros mayores, hágalo por usted. No dañe más su imagen, presente hoy mismo su dimisión”. Ha criticado a Oltra su gestión de los centros de menores, y su dejación de responsabilidad para con los menores bajo su tutela y ahora además su nefasta y negligente gestión de las residencias de mayores.

La diputada por Castellón ha empezado su discurso diciendo que lo primero que tenía que haber hecho Oltra es pedir perdón a los valencianos y dimitir. Y ha detallado todo lo sucedido desde el día 25 de febrero, cuando la Conselleria de Sanidad confirma el primer caso de covid-19 en la Comunidad Valenciana, hasta el día de ayer, con 375 mayores fallecidos, 440 trabajadores contagiados y 1.579 residentes contagiados. “Y esto no son números señora Oltra, son personas, cada uno de los 375 fallecidos tienen un nombre, una familia.”

Ha recordado que La Generalitat a través de la vicepresidencia y conselleria de igualdad tiene competencia exclusiva en materia de servicios sociales, por lo tanto  la responsabilidad es exclusivamente suya. Son muchísimos los testimonios leídos y escuchados en este último mes y medio, “por ello si le queda algo de humanidad debería irse”.

 Llanos Massó ha preguntado a Oltra: “¿De verdad usted está en condiciones de poder afirmar, viendo los datos, que se hizo todo lo posible por salvar la vida de 375 seres humanos? No perros como Excalibur, seres humanos señora Oltra. ¿Ha pedido explicaciones a la señora Barceló de por qué en algunos casos, según fuentes de CCOO, cuando se avisó a los sanitarios por la situación urgente que atravesaba uno de los pacientes, estos nos dijeron que tenían orden de no trasladar a los pacientes de las residencias al hospital?”¿Ha pedido o va a pedir explicaciones de por qué, según el presidente de la patronal del ramo de la sanidad privada española (ASPE), en Valencia hay 25 hospitales privados a los  que se les pidió mantenerse abiertos, con muchas UCI que no han sido utilizadas mientras morían ancianos en las residencias sin asistencia sanitaria? ¿Este es el estado de bienestar que sus políticas han conseguido para nuestros mayores, para los que nos han dado todo y ahora deberíamos proporcionarles lo mejor?”.

La portavoz adjunto ha criticado duramente a la Vicepresidente: “Su gobierno social comunista nacionalista no ha rescatado a las personas de las garras de la muerte, las ha dejado abandonadas a su suerte. Por desgracia, estas personas ya no están con nosotros, y poco se puede hacer aparte de pedir perdón y asumir responsabilidades. Pero ahora nos encontramos con miles de valencianos en grave situación económica, y aunque no tenemos muchas esperanzas, deseamos que la conselleria esté mínimamente a la altura, y vista su incapacidad de gestión, lo mejor sería que otra persona se haga cargo de esta responsabilidad y usted se vaya a casa”.

Deja un comentario