Miguel Pascual, diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha presentado una PNL (Proposición No de Ley) en la que solicita que no se aumente el presupuesto a À Punt (Corporación Valenciana de Medios de Comunicación) más allá del mínimo establecido por la Ley 6/2016, de 15 de julio, en lo que resta de legislatura. No aumentar este año el gasto publicitario que la Generalitat Valenciana había realizado en la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación en el año 2019. Y que inste al Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación a que realice los ajustes necesarios para que solo consuma el 80% de la compensación por prestación de servicio público que realiza la Corporación, devolviéndolo a las arcas públicas una vez finalizado el ejercicio, para que el Consell pueda destinar dichos recursos a medidas sanitarias, económicas y/o sociales destinadas a paliar la crisis del COVID-19.
El diputado Miguel Pascual destaca que “Ante la grave crisis sanitaria en la que ha derivado la pandemia del COVID-19, el Gobierno de España dictó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el Estado de Alarma. Nos encontramos ante una pandemia que ha provocado miles de muertos y la saturación de nuestro sistema sanitario”.
Esta crisis económica provocará inevitablemente una grave crisis social ante la pérdida de miles de puestos de trabajo, lo que a su vez derivará en un descenso en la recaudación prevista con respecto a los presupuestos del presente año. Esta misma incertidumbre es a la que se enfrentan miles de valencianos, que durante décadas han trabajado para mantener al Estado. Por ello Consell debe recabar todos los fondos superfluos y destinarlos a las labores que mitiguen los daños y el sufrimiento que está causando esta crisis.
Crespón negro
El mismo diputado ha presentado una PNL solicitando que aparezca en las pantallas de À Punt un crespón negro. Miguel Pascual declara que “pedimos que se realicen los ajustes necesarios para que se exponga en un lugar preferente y visible un crespón de color negro en todas las emisiones y plataformas, con motivo de duelo por las víctimas de la Covid-19. Así como que se mantenga esta muestra de duelo hasta que no se supere el decreto de luto oficial previsto por el Consell”.