El GP VOX Comunidad Valenciana pide que no se aumente el presupuesto de À Punt

Y que aparezca en la TV Pública regional un crespón negro como señal de luto

Miguel Pascual, diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha presentado una PNL (Proposición No de Ley)  en la que solicita que no se aumente el presupuesto a À Punt (Corporación Valenciana de Medios de Comunicación) más allá del mínimo establecido por la Ley 6/2016, de 15 de julio, en lo que resta de legislatura. No aumentar este año el gasto publicitario que la Generalitat Valenciana había realizado en la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación en el año 2019. Y que inste al Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación a que realice los ajustes necesarios para que solo consuma el 80% de la compensación por prestación de servicio público que realiza la Corporación, devolviéndolo a las arcas públicas una vez finalizado el ejercicio, para que el Consell pueda destinar dichos recursos a medidas sanitarias, económicas y/o sociales destinadas a paliar la crisis del COVID-19.

El diputado Miguel Pascual destaca que “Ante la grave crisis sanitaria en la que ha derivado la pandemia del COVID-19, el Gobierno de España dictó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el Estado de Alarma. Nos encontramos ante una pandemia que ha provocado miles de muertos y la saturación de nuestro sistema sanitario”.

 Esta crisis económica provocará inevitablemente una grave crisis social ante la pérdida de miles de puestos de trabajo, lo que a su vez derivará en un descenso en la recaudación prevista con respecto a los presupuestos del presente año. Esta misma incertidumbre es a la que se enfrentan miles de valencianos, que durante décadas han trabajado para mantener al Estado. Por ello Consell debe recabar todos los fondos superfluos y destinarlos a las labores que mitiguen los daños y el sufrimiento que está causando esta crisis.

Crespón negro

El mismo diputado ha presentado una PNL solicitando que aparezca en las pantallas de À Punt un crespón negro. Miguel Pascual declara que “pedimos que se realicen los ajustes necesarios para que se exponga en un lugar preferente y visible un crespón de color negro en todas las emisiones y plataformas, con motivo de duelo por las víctimas de la Covid-19. Así como que se mantenga esta muestra de duelo hasta que no se supere el decreto de luto oficial previsto por el Consell”.

Deja un comentario