El GP VOX vota a favor de la comisión de “reconstrucción” pero exige transparencia, que sea en sede parlamentaria y de carácter técnico

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha votado a favor de la creación de una comisión especial de estudio para la reconstrucción social, económica y sanitaria porque los puntos que se proponen para el inicio del trabajo nos parecen aceptables.

José María Llanos, Pdte y Portavoz Adjunto del GP VOX, que ha asistido hoy a la Diputación Permanente, explica los motivos del voto afirmativo: “Los objetivos de la comisión: reconstrucción social, económica y sanitaria nos parecen aceptables, pero en esa mesa VOX propondrá un pacto valenciano para la recuperación de la economía, la sanidad y la sociedad ante la grave crisis en la que estamos. Pero exigiremos que las reuniones sean en sede parlamentaria, en pleno o comisión, y con total transparencia y publicidad”.

El GP VOX también pedirá que la mesa de trabajo sea de carácter técnico (con profesionales y expertos, no con políticos) enfocada fundamentalmente a la adopción de medidas para salvar vidas y empleos. No para salvar gobiernos.

Otro requisito es la eliminación de gastos superfluos y duplicados, así como la reducción de consellerias y altos cargos para atender con mayor eficacia las necesidades fiscales y financieras de los valencianos.

Deja un comentario