El gran desfile «Visca Sant Pere» cierra las fiestas en el Grao de Castellón

El gran desfile «Visca Sant Pere» cierra las fiestas en el Grao de Castellón

Las fiestas de Sant Pere 2024 en el Grau culminan con un emocionante cierre que incluye un pasacalle, teatro y pirotecnia del "Visca Sant Pere".

 

Las fiestas de Sant Pere 2024 en el Grao de Castellón  han concluido tras más de una semana repleta de celebraciones, con más de 150 eventos programados para todos los públicos, culminando con el tradicional pasacalle del «Visca Sant Pere«.

Este desfile festivo, que marca el cierre de la semana, contó con la presencia de la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, así como las Reinas de las fiestas, Clara Museros y Anaraida Giménez. También participaron los presidentes Miguel Valerino y el presidente infantil Hugo Mateu, junto con otros concejales del equipo de gobierno y diversas autoridades.

Las fiestas de Sant Pere 2024 en el Grau culminan con un emocionante cierre que incluye un pasacalle, teatro y pirotecnia del "Visca Sant Pere".

Alrededor de las 22:00 horas, las diferentes peñas y collas del Grau se reunieron junto al Hotel Turcosa para iniciar el pasacalle, que recorrió la Avenida del Puerto, calle Canalejas, calle Gravina y Paseo Buenavista. A continuación, tuvo lugar el espectáculo final, tras el tradicional grito de «Visca Sant Pere» de las Reinas Clara y Anaraida en la Tenencia de Alcaldía del Grau, presentado por Splai Teatre.

Las festividades en honor a Sant Pere 2024 en el Grau de Castellón concluyeron con un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Peñarroja.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, destacó,

Estas fiestas de Sant Pere han tenido una gran participación durante todos los días, con asistencias récord como las del ‘Día de las Paellas’, donde se superaron los 7.000 asistentes.

Carrasco ha destacado «la importancia que tienen estas fiestas no solo para el Grau, sino para todo Castellón. Las fiestas de Sant Pere son un motivo de orgullo para toda la ciudad. Cuando llega el verano y finaliza julio, la ciudad se asoma al mar y revive esa herencia que aún perdura, siendo una de nuestras señas de identidad más distintivas».

Relacionados  Castellón interviene en 35 acequias de la Marjalería

La alcaldesa también ha expresado su agradecimiento a «todas las personas y colectivos que han hecho posible la realización de las fiestas de Sant Pere 2024, comenzando por la propia Comisión con sus Reinas, Clara y Anaraida, y presidentes, Miguel y Hugo. Destacando también el trabajo realizado por la Tenencia de Alcaldía, las peñas y collas graueras; Policía Local, Bomberos, Servicios Sanitarios Municipales, Protección Civil, Autoridad Portuaria y otras entidades».

Gracias a ese esfuerzo colectivo y a esa unión, miles de personas han podido disfrutar de unas magníficas fiestas. Desde los propios graueros hasta visitantes del resto de la provincia, la Comunidad Valenciana, de España e incluso turistas extranjeros, todos han podido conocer de primera mano estas celebraciones en honor a Sant Pere. Eventos con gran afluencia como la ‘Cavalcada del Mar’, los diferentes actos taurinos, actividades infantiles, tardeos y verbenas en las diversas peñas y collas, el ‘Día de las Paellas’ o este pasacalle final del ‘Visca Sant Pere’ han sido el broche de oro a una edición inolvidable.

Concluye.

PROGRAMA COMPLETO FIESTAS DE SAN PEDRO GRAO DE CASTELLÓN 2024